Estos son los vehículos que sí podrán circular el jueves 6 de febrero, Día sin carro en Bogotá 2025

La jornada se extenderá de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Le contamos cuáles son los automotores que estarán exentos de la medida.
Día sin carro
Imagen de archivo. Conozca cuáles son los vehículos que no podrán circular en el Día sin carro y sin moto en Bogotá. Crédito: Colprensa

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de movilizarse en vehículos más sostenibles, mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Bogotá, la Alcaldía anunció que el jueves 6 de enero se llevará a cabo una nueva jornada del 'Día sin carro'.

"Si bien, el 70 % de la ciudadanía se mueve diariamente en transporte público, en bicicleta o a pie, queremos seguir incentivando a que quienes se mueven en sus vehículos particulares a que aprovechen este día para transformar sus hábitos de movilidad, se conecten con la ciudad y no se queden en casa”, dijo la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá hoy, 5 de febrero: horarios y restricciones

Durante la jornada, que se llevará a cabo entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, no podrán circular por Bogotá los carros ni las motos, así como carros particulares de medios de comunicación con placa amarilla, vehículos de las academias de conducción, híbridos, los taxis con placa terminada en 3 y 4, al igual que aquellos con permiso de Pico y Placa Solidario.

Día sin carro
Imagen de archivo. Los vehículos terminados en placas 3 y 4 no podrán circular en el Día sin carro.Crédito: Colprensa

Para mitigar el impacto en la movilidad de la jornada, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que la ciudad tendrá disponibles 661 kilómetros de ciclorrutas, 95.811 kilómetros de andenes, 89,4 kilómetros de vías habilitadas para ciclovía y 3.300 bicicletas del Sistema de Bicicletas Compartidas. Además, el Sistema Integrado de Transporte Público operará con el 100% de su flota.

Lista de vehículos que sí podrán circular durante el Día sin carro en Bogotá

Lo que pocos saben es que durante el Día sin carro y sin moto en Bogotá, hay ciertos vehículos a los que no aplica la medida, por lo que sí podrán circular el jueves 6 de febrero. A continuación el listado de automotores exentos:

Le puede interesar: Siguen los bloqueos en el Portal Américas y en el TransmiCable de Ciudad Bolívar


  • Vehículos de transporte público.
  • Vehículos conducidos por personas con discapacidad o para su transporte.
  • Vehículos de emergencia.
  • Transporte escolar plenamente identificados.
  • Transporte con capacidad para movilizar a más de 10 pasajeros.
  • Vehículos para operativos de las empresas de servicios públicos.
  • Vehículos de transporte de valores.
  • Motocicletas de empresas, plataformas tecnológicas o establecimientos de comercio, que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio con la plena identificación.
  • Vehículos destinados al control del tráfico y grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Caravana presidencial.
  • Vehículos militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado y CTI seccional Bogotá, así como los que estén acompañados por esquemas de seguridad de la Policía Nacional.
  • Vehículos de servicio diplomático o consular.
  • Motocicletas de vigilancia y seguridad privada autorizadas.
  • Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección.
  • Vehículos propulsados por motores eléctricos o cero emisiones.
  • Carrozas fúnebres.
  • Vehículos destinados para el control operacional y mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.
  • Vehículos destinados al control de emisiones y vertimientos.


Rutas escolares
Las rutas escolares si podrán circular por Bogotá en el día sin carro.Crédito: Alcaldía de Bogotá


Lo anterior significa que los vehículos mencionados en el listado podrán circular libremente por Bogotá durante el Día sin carro.



Cómo funcionará TransMilenio durante el Día sin carro

Para las personas que no puedan desplazarse a pie o en bicicleta, desde la Secretaría de Movilidad informaron que el Sistema Integrado de Transporte Público estará operando con el 100% de su flota, con 10.543 vehículos. Mientras TransMilenio y TransMiZonal funcionarán de 4:00 a. m. a 11:00 p. m., TransMiCable lo hará de 4:30 a. m. a 10:00 p. m.

Le puede interesar: Siguen los bloqueos en el Portal Américas y en el TransmiCable de Ciudad Bolívar

"Para los amantes de la bicicleta están disponibles 8.001 cupos en las TransMiBicis, ubicadas en 27 puntos estratégicos de la ciudad, en su mayoría dentro de la infraestructura del Sistema, está oferta está dirigida a quienes elijan combinar bicicleta y transporte público", añadió la entidad.

Para atender la demanda de la jornada, 38.000 taxis además circularán sin restricción.



Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.