Estéreo Picnic: pronóstico del clima en Bogotá para los días del festival

Si va a asistir al Estéreo Picnic este fin de semana, tenga en cuenta el pronóstico del clima
Estéreo Picnic
Estéreo Picnic Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Los bogotanos que planean asistir al Festival Estéreo Picnic este fin de semana deben estar preparados para enfrentar condiciones climáticas adversas, según advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM). Se prevén fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en sectores específicos de la ciudad, especialmente en la zona norte.

El reporte meteorológico del Ideam señala que, aunque las mañanas estarán secas con intervalos soleados, por la tarde se esperan lluvias intensas en la capital colombiana. Esta situación genera preocupación entre los asistentes al festival, ya que las condiciones climáticas pueden afectar significativamente el desarrollo del evento y la experiencia de los espectadores.

Le puede interesar: Estéreo Picnic: Parqueaderos de varios centros comerciales tendrán horarios extendidos y tarifas especiales

Ante esta situación, se recomienda a los asistentes prepararse adecuadamente para afrontar el clima adverso. Es fundamental llevar carpas y protección para los zapatos, así como ropa impermeable y paraguas para protegerse de la lluvia. Además, se insta a mantenerse informado sobre los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

El Festival Estéreo Picnic es uno de los eventos musicales más importantes de Bogotá y atrae a miles de personas cada año. Sin embargo, las condiciones climáticas impredecibles pueden representar un desafío para los organizadores y los asistentes. Se espera que las medidas de seguridad y logística estén preparadas para hacer frente a cualquier eventualidad y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes.

Lea también: Sam Smith fue captado en las calles de Bogotá: ¿Le estaba sacando un piojo a un amigo?

La posibilidad de lluvias intensas y tormentas eléctricas durante el fin de semana resalta la importancia de estar preparado y tomar precauciones adicionales al planificar actividades al aire libre. Los organizadores del Festival Estéreo Picnic señalaron que están monitoreando de cerca la situación climática y están trabajando para garantizar que el evento se desarrolle de manera segura y sin contratiempos.

Se recomienda a los asistentes mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos del tiempo y seguir las instrucciones de los organizadores del evento y las autoridades locales. Con una adecuada planificación y precaución, se espera que el Festival Estéreo Picnic sea una experiencia memorable para todos los asistentes, a pesar de las condiciones climáticas desafiantes.


Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro