Estéreo Picnic: Parqueaderos de varios centros comerciales tendrán horarios extendidos y tarifas especiales

Además, los centros comerciales también tendrán tarifas especiales para las personas que asistan al Festival Estéreo Picnic.
Estéreo Picnic
Estéreo Picnic Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos más importantes en Bogotá durante el 2024, se prevé que incremente la economía en la capital.

Se espera que las ventas para sectores relacionados con el turismo, como hoteles, restaurantes, bares y transporte, aumenten en más del 20%, en comparación con la última versión del Festival de 2023.

Le puede interesar: Sam Smith fue captado en las calles de Bogotá: ¿Le estaba sacando un piojo a un amigo?

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, destacó que, “con este evento Bogotá se consolida como líder en oferta cultural y de entretenimiento a nivel mundial”. Añadió que todo el sector de comercio y de servicios estará enfocado en atender las necesidades de los residentes y visitantes durante los cuatro días de festival.

En un esfuerzo por facilitar la asistencia al evento, varios centros comerciales ofrecerán horarios extendidos y tarifas especiales en sus parqueaderos.

Los ciudadanos podrán dejar sus vehículos y llegar al Parque Simón Bolívar en transporte público, y en la noche regresar a recogerlos en las rutas adicionales que Transmilenio operará a partir de las 11:00 p.m.

Lea también: ¿Se lo cruzó? Jared Leto estuvo caminando por las calles de Bogotá

Los centros comerciales que participan en esta iniciativa son:

  1. Gran Estación: Parqueadero abierto 24 horas los 4 días con tarifas de $95/minuto para carros, $70/minuto para motos y $10/minuto para bicicletas. Cuenta con un aforo de 1940 carros y 280 motos.
  2. Iserra 100: Parqueadero abierto 24 horas los 4 días con tarifas de $110/minuto para carros y $85/minuto para motos. Ofrece una tarifa plena hasta 15 horas de $35.000 para carros y $25.000 para motos. Tiene un aforo de 250 cupos.
  3. Metrópolis: Parqueadero abierto 24 horas los 4 días con una tarifa plena de $40.000. Tiene un aforo de 250 cupos.
  4. Salitre Plaza: Parqueadero abierto hasta las 4:00 a.m. los 4 días con tarifas de $70/minuto para carros y $50/minuto para motos. Ofrece parqueadero gratuito para bicicletas. Cuenta con un aforo de 1086 cupos.
  5. El Edén: Parqueadero abierto 24 horas los 4 días con una tarifa plena de $30.000 presentando la boleta. Entre semana ofrece una tarifa plena de $9.000 por máximo 8 horas. Tiene un aforo de 1700 cupos.

La oferta cultural y comercial también incluye ferias como la muestra de emprendimiento de 'Hecho en Bogotá', que organiza la Administración Distrital, de la mano de los comerciantes. "Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la música y la cultura, mientras se apoya a la economía local", se señaló.


Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán