Rock al Parque
Foto: Idartes
6 Jul 2018 11:29 AM

Estas son las bandas bogotanas que participarán en Rock al Parque

El festival se llevará a cabo entre el 18 y 20 de agosto.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La organización de Rock al Parque, el festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica, dio a conocer los nombres de las 20 bandas bogotanas seleccionadas para presentarse el 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Simón Bolívar.

Las audiciones se llevaron a cabo en el Teatro al Aire Libre la Media Torta el 25, 26 y 27 de junio. En total fueron 48 bandas las que participaron, presentando diferentes propuestas en las que cabían géneros como el ska, metal, punk, rock alternativo, rock n' roll, electrónica y fusión.

Adolfo Lemos, Miguel Gómez Caceres y Sergio Rodríguez fueron los jurados encargados de elegir las agrupaciones. Para ello se basaron en criterios de interpretación, creatividad, coherencia y puesta en escena.

De esta forma, los artistas seleccionados son Implosion Brain, Skampida, Apolo 7, Lika Nova, V For Volume, Durazno, Rocka, Syracusae, The Brainwash Machine, Ship, Sanpeceeste , Tears Of Misery, Loathsome Faith, La Mano De Parisi, Mad Tree, D’ius Solis, Ginger y Los Tóxicos, Distracción, Alfonso Espriella, Manniax.

“La selección estuvo muy difícil, porque Bogotá tiene bandas de alto nivel y tener que escoger solo 20 nos hacía fijarnos en pequeños detalles en la audición, por eso los puntajes estuvieron muy cercanos”, mencionó Adolfo Lemos, jurado.

Algunos de los artistas cuentan con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional como Rocka, Skampida, V For Volume o Alfonso Espriella. Sin embargo, pese a su experiencia, debieron competir para ganar su lugar en Rock al Parque.

Estas agrupaciones podrán mostrar su talento y propuesta musical ante miles de asistentes que cada año llegan al parque Simón Bolívar para disfrutar de lo mejor del rock nacional e internacional.

Para la edición de este año, el festival contará con artistas de primer nivel como Walls of Jericho, Pennywise, Dark Tranquillity, Pussy Riot, Descartes a Kant, HMLTD y Tokio Ska Paradise.

Fuente
Sistema Integrado Digital