El robo de bus de Transmilenio por parte de encapuchados
El robo de bus de Transmilenio por parte de encapuchados
Tomada del video
21 Ene 2020 11:21 AM

¿Es cierto o falso este video de robo de un bus de Transmilenio?

Hay un video circulando donde aparecen unos encapuchados intentando llevarse un articulado.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El paro nacional que se vive este martes en Bogotá ha terminado afectando la movilidad en varios puntos de la ciudad. Tal vez el lugar más difícil ha sido la localidad de Suba, donde miles de ciudadanos han terminado afectados por un bloqueo tanto al carril exclusivo como en el tráfico mixto. 

Esta jornada, que también ha incluido plantones en algunos puntos de la ciudad, también sirvió para que algunos pongan a circular noticias falsas. Y así ha sucedido pues en las últimas horas en redes sociales fue difundido un video donde aparece un grupo de encapuchados que se tomaron un bus de Transmilenio. 

Lea además: Seis policías resultaron heridos por ataque de encapuchados en Suba

Los vándalos son filmados mientras hacen bajar al conductor del articulado e intentan llevarse el vehículo hacia un sitio desconocido. Varios de los presentes alientan al encapuchado a irse del lugar con el automóvil. 

Además, en el video se ve a un asustando conductor de Transmilenio que poco pudo hacer ante la decena de vándalos que lo amedrentaron para que les entregara el auto. 

Le puede interesar: ¿Esperanza Gómez está embarazada? Una foto desató la polémica

Sobre esta grabación que está circulando en redes sociales, la propia compañía Transmilenio aclaró que no corresponde a ningún hecho acontecido este martes 21 de enero de 2020. 

De acuerdo a la entidad, este incidente se presentó el pasado jueves 16 de enero cuando se dieron una serie de protestas de algunos jóvenes en unos pocos puntos de la ciudad. 

El hecho fue atendido rápidamente por las autoridades y el bus de servicio público fue retornando al sistema

[VIDEO] El robo de bus de Transmilenio por parte de encapuchados

Transmilenio, luego de desmentir el video, también volvió a pedir que el sistema de transporte masivo sea “sacado” del paro para que todos los ciudadanos lleguen a tiempo sin complicaciones a sus destinos. En el mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa Claudia López al exhortar a los manifestantes a no bloquear el Transmilenio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital