Media Maratón de Bogotá
Media Maratón de Bogotá.
Colprensa
26 Jul 2019 05:28 PM

Entregan detalles del recorrido y los cierres de la Media Maratón de Bogotá

Los cierres empezarán este sábado a las 12 del mediodía hasta las tres de la tarde del domingo 28 de julio de 2019.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este domingo 28 de julio se desarrollará la Media Maratón de Bogotá 2019. Por esta razón varias vías importantes de la ciudad estarán cerradas.

La Secretaría de Movilidad, con el fin de que los ciudadanos no se vean afectados por esta actividad, informa sobre los cierres que empezarán este sábado a las 12 del mediodía hasta las tres de la tarde del domingo 26 de julio de 2019. 

Estas son las vías por donde pasaran los participantes de esta carrera atlética: 

Recorrido de la Carrera 21K                   

Los corredores saldrán por la calzada occidental de la carrera 60 hasta la calle 53, de donde irán hasta la carrera 24. Tomarán al sur hasta llegar a la calle 45 para luego empatar con la carrera 19. Correrán hasta la calle 26, por donde tomarán hacia el oriente hasta la carrera Séptima. Por la Séptima irán hasta la 72, bajarán hasta la carrera 15, tomarán al norte hasta la calle 92 para empalmar con la NQS, desde donde irán hasta la calle 68. Harán un cambio de calle, con la 67B, llegarán a la avenida carrera 68 y el punto final es la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.

Recorrido de la Carrera 10K                           

Saldrán por la carrera 60, salida 4 del parque, hasta la calle 53. Tomarán por la carrera 50 al sur. Llegarán a la avenida La Esperanza y se irán por el occidente hasta la Rojas. Por la Rojas correrán hasta la calle 63 y, finalmente, llegarán al Parque Simón Bolívar.

Mapa de los cierres de la Medía Maratón de Bogotá
MMB
Mapa de los cierres de la Medía Maratón de Bogotá.

Le puede interesar: ¡Hembra! Lina Tejeiro dejó al descubierto su bronceado íntimo

Para que las personas no tengan ningún inconveniente el domingo en la movilidad por diferentes puntos de la ciudad la Policía de Transito y la Secretaría de Movilidad habilitaron los siguientes desvíos:   

Zona de salida de carrera (calzada occidental Carrera 60 entre Calle 63 y Calle 53).

Zona de llegada de carrera (cierre calzada sur Calle 63 entre avenida Carrera 68 y avenida Carrera 60).

Zona de llegada de carrera (cierre calzada norte Calle 63 entre Carrera 68 y Carrera 60).

Tramos viales trazado recorrido 21 kilómetros: cierres desde las 06:30 a.m. del 28 de julio de 2019, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta cerca de las 13:00 horas.

Tramos viales trazado recorrido 10 kilómetros: cierres desde las 09:00 a.m. del 28 de julio de 2019, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta cerca de las 13:00 horas.

Desvíos autorizados sector Parque Simón 

Las personas que circulan por la avenida Carrera 60 en sentido norte - sur deberán tomar la avenida Calle 63 al oriente y avenida NQS al sur.

Los usuarios que circulan por la avenida Calle 53 en sentido oriente - occidente deberán tomar la avenida NQS al sur y avenida Calle 26 al occidente.

Los que circulan por la avenida Calle 53 en sentido occidente - oriente deberán tomar la avenida Constitución al sur – avenida Calle 26 al occidente hasta la avenida Boyacá – avenida Calle 26 al oriente - avenida NQS al norte – Calle 53B Bis al oriente – avenida Carrera 24 al norte - avenida Calle 63 al oriente.

Los conductores que circulan por la Avenida Calle 53 en sentido occidente - oriente y tomaban la avenida Constitución al norte deberán tomar la avenida Constitución al sur - avenida de la Esperanza al oriente y avenida Carrera 68 al norte.

Los usuarios que circulan por la avenida Calle 63 sentido occidente - oriente deberán tomar la avenida Constitución al norte – avenida Calle 72 al oriente.

Los carros que circulan por la avenida Calle 63 en sentido oriente - occidente deberán tomar la avenida NQS al norte – avenida Calle 72 al occidente y avenida Carrera 68 al sur.

Lea también: "El dinero lo es todo", así lo asegura Yina Calderón

Los usuarios que circulan por la avenida la Esperanza en sentido oriente - occidente deberán tomar la avenida Carrera 50 al Norte – avenida Calle 26 al occidente - Avenida al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.

Circular por la avenida Carrera 68 en sentido sur - norte y desean tomar la avenida la Esperanza al occidente deberán tomar la avenida Calle 26 al occidente - avenida Boyacá al sur por donde se empalman a su recorrido habitual.

Los usuarios que circulan por los avenida Carrera 68 en sentido norte - sur y desean tomar la avenida la Esperanza al occidente deberán tomar la avenida Calle 26 al occidente.

Los carros que circulan por los avenida Carrera 68 en sentido norte - sur y desean tomar la avenida Calle 63 al oriente deberán tomar la avenida Calle 26 al oriente.

Las personas que circulan por la avenida de la Esperanza en sentido oriente - occidente y desean tomar la Av. Constitución al norte deberán tomar la avenida Boyacá al norte – avenida Calle 63 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Los residentes y usuarios que circulan por la Carrera 54, Carrera 57 y avenida Carrera 60 entre la avenida Calle 26 y avenida de la Esperanza y que desean tomar al occidente de la ciudad deberán tomar la avenida Calle 26 al oriente – avenida Carrera 50 al norte y avenida Calle 26 al occidente.

Los habitantes de la zona que circulan por la Carrera 54, Carrera 57 y avenida Carrera 60 al costado sur de la avenida de la Esperanza - Barrio Salitre Oriental y que desean tomar al occidente de la ciudad deberán tomar la avenida la Esperanza al oriente – avenida Carrera 50 al norte y avenida Calle 26 al occidente.

Desvíos cuadrante avenida Calle 53 y avenida Calle 26 entre avenida Carrera 68 y avenida NQS.

Los residentes del Barrio Greco deberán tomar la Calle 44 al occidente - avenida Carrera 68 al norte o Carrera 66A al norte - avenida Calle 53 al occidente - Avenida Carrera 68 al norte o al sur.

Los usuarios que circulan por la avenida Calle 26 en sentido oriente – occidente y desean tomar la avenida Carrera 60 al norte deberán tomar la avenida Carrera 68 al norte.

Los residentes del Barrio la Esmeralda que desean tomar al occidente de la ciudad deberán tomar la Carrera 52 al sur - Calle 44 al occidente - Carrera 54 y/o Carrera 57 al sur y avenida Calle 26 al occidente.

Las personas del Barrio Pablo VI que desean tomar al oriente de la ciudad deberán tomar la Transversal 59 A al norte – avenida Calle 63 al oriente o Calle 59 al oriente – avenida Carrera 50 al norte y avenida Calle 63 al oriente.

Los residentes del Barrio Nicolás de Federmán deberán buscar la avenida NQS al sur o al norte y/o la avenida Calle 63 al oriente.

Los conductores que se encuentren en el Barrio Rafael Núñez deberán tomar la Carrera 45 al sur y Av. Calle 26 al occidente.

Fuente
Sistema Integrado Digital