Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-21.jpg
Alcaldía de Bogotá
25 Sep 2017 04:24 PM

Enrique Peñalosa: pasaje de Metro costará $1.750

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el precio del pasaje para el Metro será de $1750 y a su vez el usuario podrá utilizar los demás medios de transporte del Servicio Integrado.
La
Fm

El mandatario de los capitalinos manifestó que este martes estará en el Concejo de Bogotá para asegurar los 7.5 billones de pesos que a la ciudad le corresponde poner por el 30 por ciento de inversión para el Metro.

"Nosotros estamos calculando qué debemos hacer ahora. Vamos al Concejo de Bogotá para asegurar las vigencias futuras, vamos a solicitar la contraparte que le corresponde a la Alcaldía de Bogotá. Posteriormente se iniciarán todos los procesos que llevarán a que la adjudicación del Metro sea a finales de 2019", dijo Peñalosa.

Sobre el inicio de esta mega obra en la ciudad, Peñalosa indicó que estaría iniciando en dos años. 

"El inicio de la obra sería en el primer semestre de 2019 y la terminación para que el Metro esté en servicio será en el año 2024. De manera que son muy buenas noticias para Bogotá; esta es una obra gigantesca, es una obra que va a generar decenas de miles de empleos en la ciudad, que va a activar la economía y que va además a contribuir a que haya un proceso de renovación de mejoramiento urbano a todo lo largo del corredor".

Por su parte, Andrés Escobar, gerente del Metro, agregó: "estamos muy contentos en el Distrito porque es como pasar un examen, el Conpes es de importancia estratégica, es muy riguroso, es como entrar a la mejor universidad del mundo y ya quedamos con la autorización formal de todos, tanto Nación, como Distrito, para asegurar las vigencias futuras a treinta años".

El tramo 1 del metro se ejecutará en el Distrito Capital, iniciando desde el patio-taller en la localidad de Bosa hasta la calle 72, tendrá una longitud aproximada de 23,96 kilómetros, la cual será en su totalidad elevada.