Encuentran cuerpo en Parque Simón Bolívar de Bogotá

Persona desconocida fue encontrada sin vida en el Parque Simón Bolívar. Policía Metropolitana de Bogotá realiza actos urgentes.
Simón Bolívar
Hallan cuerpo sin vida en Parque Simón Bolívar de Bogotá. Policía adelanta investigaciones. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que una persona, que aún no ha sido identificada, fue encontrada sin vida dentro del Parque Simón Bolívar en la capital del país.

Por ahora, el cuerpo de Sijín está adelantando los actos urgentes y realizando el levantamiento del cuerpo.

"La Policía Metropolitana de Bogotá adelantó actos urgentes en el parque Simón Bolívar, alrededor de las 09 horas por una denuncia ciudadana, se halló un cuerpo de sexo masculino suspendido de un árbol, aproximadamente de 58 años, se adelantan las investigaciones e identificación de la víctima", explicaron las autoridades.

Lea además esta noticia: Desmantelan banda que vendía armas de Indumil a grupos armados ilegales en Bogotá

Capturas

De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda delincuencial 'Los Cosos', estructura que proveía armas de fuego y municiones, a grupos armados ilegales y a bandas delincuenciales en las localidades de Kennedy, Bosa y en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Puede leer: Alerta en Bogotá: incautación de fauna evidencia daño ecológico

De acuerdo con las autoridades, estas armas eran adquiridas de forma irregular en la Industria Militar de Colombia (Indumil), en donde se traficaban todo tipo de armas de fuego como fusiles M-16, pistolas de diferentes calibres, revólveres y munición; las cuales vendían 30 armas al mes, generando rentas criminales de hasta $70 millones mensuales.

"Estas armas eran utilizadas para cometer homicidios en las localidades de Bosa, Kennedy y el barrio León XIII, entre los capturados se encuentra alias 'Alfredo', cabecilla de la organización, era quien adquiría las armas presuntamente, en Indumil, coordinaba con los otros integrantes para buscar compradores. Los capturados presentan anotaciones por tráfico de moneda falsa, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas; y homicidio", dijo el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.