fabianherrerazonat.jpg
16 Jun 2017 09:49 AM

Encuentran el celular del médico Fabián Herrera, quien fue hallado muerto en Bogotá

Hombres del CTI y de la Policia Metropolitana encontraron el equipo en el mercado negro, situación que permitirá hallar más pistas sobre su deceso.
La
Fm

Hombres del CTI y de la Policia Metropolitana de Bogotá encontraron el celular del médico Fabián Herrera en el mercado negro del centro de Bogotá. Según se informó, los uniformados a cargo rastrearon el número y notaron que el equipo daba señal hasta que fue apagado. Con los datos recopilados se trasladaron al centro de la capital del país, donde lo encontraron.

Al parecer, las celdas del celular dan cuenta de un traslado desde la Zona Rosa de Bogotá, en el norte de la ciudad, hasta el punto donde fue localizado. Cabe anotar que el médico fue hallado sin vida en Usme, sur de la capital.

El hallazgo se suma a los dos informes que se han conocido: uno de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal. Por parte del ente acusador, se informó que se está tras la pista de una banda que estaría detrás de la muerte del galeno.

Carmen Torres, directora seccional de Fiscalías de Bogotá, manifestó que tienen pistas que apuntarían a que en el caso de la desaparición del médico Herrera participaron varias personas. Según la Fiscalía, la banda delictiva detecta a las víctimas, las aborda y posteriormente les suministra sustancias para doblegarlas. (Más sobre el informe de la Fiscalía General de la Nación, en el enlace)

Por otro lado está el informe de Medicina Legal, que sostiene que el doctor Herrera murió tras la mezcla de alcohol y el medicamento clonazepam. El director del instituto, Carlos Eduardo Valdés, manifestó que los resultados del análisis de sustancias encontradas en el cuerpo de Herrera permitieron llegar a esa conclusión, en la que también se detectó una depresión neurológica, resultados que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación.

Además, Valdés indicó que no hay antecedentes de que Herrera tomara ese medicamento, el cual se toma vía oral, en gotas, reiterando que el tipo de muerte fue violenta, tipo homicidio. (Más sobre el informe de Medicina Legal aquí)