ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA DEL ESMAD EN SOACHA
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio
22 Nov 2021 10:07 AM

Encapuchados atacaron a agentes del Esmad con pimpones llenos de ácido

Se registraron enfrentamientos entre policías y vándalos en cercanías al Portal Américas de Transmilenio.
La
Fm

Nuevamente vándalos protagonizaron desmanes en Bogotá, en cercanías al Portal de las Américas de Transmilenio, que se convirtió en un punto álgido para las manifestaciones en la capital.

En la noche de este domingo 21 de noviembre, se registraron protestas en este sector del suroccidente de Bogotá. Sin embargo, como se volvió costumbre, estas manifestaciones fueron infiltradas por vándalos que terminaron en enfrentamientos con la Policía que estaba en el lugar.

Los sujetos desadaptados arrancaron los adoquines y los usaron para golpear a los policías, incluso, dañaron varios semáforos del lugar.

A la zona llegaron agentes del Esmad y, de acuerdo con el reporte entregado por el general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el noticiero Alerta Bogotá, estos sujetos con sus rostros cubiertos lanzaron pimpones llenos de ácido para afectar la integridad física de los uniformados y hasta pólvora con metralla.

Cansados de estar en el centro de la violencia, la comunidad del sector Chicalá realizó un cacerolazo para deplorar este tipo de actos violentos, que además afectan directamente a quienes habitan en la zona.

Los residentes piden ayuda de la Alcaldía de Bogotá para que se ponga un alto a este tipo de hechos que desencadenan en enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los vándalos, porque los obliga hasta regresar a pie a sus viviendas al quedarse sin como transportarse.

Fuente
Alerta Bogotá