Fiestas clandestinas en Bogotá
Fiestas clandestinas en Bogotá.
Secretaría de Gobierno de Bogotá
17 Ene 2021 01:42 PM

En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

Los infractores fueron hallados en un billar y en una gallera departiendo en pleno toque de queda.

Las autoridades en Bogotá hallaron dos fiestas clandestinas en las que participaban cerca de 60 personas, en la localidad de Usme, en medio del toque de queda general decretado por la alcaldesa, Claudia López, y que regirá hasta las 4:00 de la mañana de este lunes 18 de enero. 

Tras operativos que se realizaron en esa zona, inicialmente fueron encontrados más de 30 ciudadanos que incluso consumían licor en una gallera y posteriormente más de 20 departiendo al interior de un billar, por lo que todos fueron sancionados. 

Lea también: Claudia López admite que Bogotá está al tope de personal especializado para atender covid

“La irresponsabilidad de unos pocos no tiene límites. Anoche en Usme encontramos 37 personas en una gallera consumiendo licor, y otras 25 en un billar. Podemos seguir cerrando sitios e imponiendo comparendos, pero no hay multa que pague sus vidas y la de sus familias”, indicó la Secretaría de Gobierno.

Según informó la Alcaldía local de Usme, se procedió al cierre de los establecimientos y a la imposición de las sanciones correspondientes a quienes violaban las medidas que rigen en la capital colombiana por el aumento de contagios de covid-19 y de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo. 

Las autoridades de Bogotá afirmaron que se han realizado más de 1.500 operativos en las 20 localidades y han sido impuestos más de 720 comparendos a infractores de las distintas medidas, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos han cumplido con las mismas.

Le puede interesar: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención 

Con anterioridad, habían sido halladas otras dos fiestas en un establecimiento en la localidad de Chapinero y en un billar de Suba, en donde sancionaron a cerca de 70 ciudadanos y se han suspendido las actividades económicas de menos de 10 espacios comerciales. 

En la madrugada de este lunes terminará el toque de queda general impuesto en la ciudad pero varias localidades seguirán en cuarentena sectorizada hasta el 28 de enero. Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo terminan restricciones con el confinamiento general.