En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

Los infractores fueron hallados en un billar y en una gallera departiendo en pleno toque de queda.
Fiestas clandestinas en Bogotá
Fiestas clandestinas en Bogotá. Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

Las autoridades en Bogotá hallaron dos fiestas clandestinas en las que participaban cerca de 60 personas, en la localidad de Usme, en medio del toque de queda general decretado por la alcaldesa, Claudia López, y que regirá hasta las 4:00 de la mañana de este lunes 18 de enero.

Tras operativos que se realizaron en esa zona, inicialmente fueron encontrados más de 30 ciudadanos que incluso consumían licor en una gallera y posteriormente más de 20 departiendo al interior de un billar, por lo que todos fueron sancionados.

Lea también: Claudia López admite que Bogotá está al tope de personal especializado para atender covid

“La irresponsabilidad de unos pocos no tiene límites. Anoche en Usme encontramos 37 personas en una gallera consumiendo licor, y otras 25 en un billar. Podemos seguir cerrando sitios e imponiendo comparendos, pero no hay multa que pague sus vidas y la de sus familias”, indicó la Secretaría de Gobierno.

Según informó la Alcaldía local de Usme, se procedió al cierre de los establecimientos y a la imposición de las sanciones correspondientes a quienes violaban las medidas que rigen en la capital colombiana por el aumento de contagios de covid-19 y de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Las autoridades de Bogotá afirmaron que se han realizado más de 1.500 operativos en las 20 localidades y han sido impuestos más de 720 comparendos a infractores de las distintas medidas, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos han cumplido con las mismas.

Le puede interesar: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención

Con anterioridad, habían sido halladas otras dos fiestas en un establecimiento en la localidad de Chapinero y en un billar de Suba, en donde sancionaron a cerca de 70 ciudadanos y se han suspendido las actividades económicas de menos de 10 espacios comerciales.

En la madrugada de este lunes terminará el toque de queda general impuesto en la ciudad pero varias localidades seguirán en cuarentena sectorizada hasta el 28 de enero. Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo terminan restricciones con el confinamiento general.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo