En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

Los infractores fueron hallados en un billar y en una gallera departiendo en pleno toque de queda.
Fiestas clandestinas en Bogotá
Fiestas clandestinas en Bogotá. Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

Las autoridades en Bogotá hallaron dos fiestas clandestinas en las que participaban cerca de 60 personas, en la localidad de Usme, en medio del toque de queda general decretado por la alcaldesa, Claudia López, y que regirá hasta las 4:00 de la mañana de este lunes 18 de enero.

Tras operativos que se realizaron en esa zona, inicialmente fueron encontrados más de 30 ciudadanos que incluso consumían licor en una gallera y posteriormente más de 20 departiendo al interior de un billar, por lo que todos fueron sancionados.

Lea también: Claudia López admite que Bogotá está al tope de personal especializado para atender covid

“La irresponsabilidad de unos pocos no tiene límites. Anoche en Usme encontramos 37 personas en una gallera consumiendo licor, y otras 25 en un billar. Podemos seguir cerrando sitios e imponiendo comparendos, pero no hay multa que pague sus vidas y la de sus familias”, indicó la Secretaría de Gobierno.

Según informó la Alcaldía local de Usme, se procedió al cierre de los establecimientos y a la imposición de las sanciones correspondientes a quienes violaban las medidas que rigen en la capital colombiana por el aumento de contagios de covid-19 y de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Las autoridades de Bogotá afirmaron que se han realizado más de 1.500 operativos en las 20 localidades y han sido impuestos más de 720 comparendos a infractores de las distintas medidas, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos han cumplido con las mismas.

Le puede interesar: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención

Con anterioridad, habían sido halladas otras dos fiestas en un establecimiento en la localidad de Chapinero y en un billar de Suba, en donde sancionaron a cerca de 70 ciudadanos y se han suspendido las actividades económicas de menos de 10 espacios comerciales.

En la madrugada de este lunes terminará el toque de queda general impuesto en la ciudad pero varias localidades seguirán en cuarentena sectorizada hasta el 28 de enero. Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo terminan restricciones con el confinamiento general.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.