En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

Los infractores fueron hallados en un billar y en una gallera departiendo en pleno toque de queda.
Fiestas clandestinas en Bogotá
Fiestas clandestinas en Bogotá. Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

Las autoridades en Bogotá hallaron dos fiestas clandestinas en las que participaban cerca de 60 personas, en la localidad de Usme, en medio del toque de queda general decretado por la alcaldesa, Claudia López, y que regirá hasta las 4:00 de la mañana de este lunes 18 de enero.

Tras operativos que se realizaron en esa zona, inicialmente fueron encontrados más de 30 ciudadanos que incluso consumían licor en una gallera y posteriormente más de 20 departiendo al interior de un billar, por lo que todos fueron sancionados.

Lea también: Claudia López admite que Bogotá está al tope de personal especializado para atender covid

“La irresponsabilidad de unos pocos no tiene límites. Anoche en Usme encontramos 37 personas en una gallera consumiendo licor, y otras 25 en un billar. Podemos seguir cerrando sitios e imponiendo comparendos, pero no hay multa que pague sus vidas y la de sus familias”, indicó la Secretaría de Gobierno.

Según informó la Alcaldía local de Usme, se procedió al cierre de los establecimientos y a la imposición de las sanciones correspondientes a quienes violaban las medidas que rigen en la capital colombiana por el aumento de contagios de covid-19 y de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Las autoridades de Bogotá afirmaron que se han realizado más de 1.500 operativos en las 20 localidades y han sido impuestos más de 720 comparendos a infractores de las distintas medidas, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos han cumplido con las mismas.

Le puede interesar: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención

Con anterioridad, habían sido halladas otras dos fiestas en un establecimiento en la localidad de Chapinero y en un billar de Suba, en donde sancionaron a cerca de 70 ciudadanos y se han suspendido las actividades económicas de menos de 10 espacios comerciales.

En la madrugada de este lunes terminará el toque de queda general impuesto en la ciudad pero varias localidades seguirán en cuarentena sectorizada hasta el 28 de enero. Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo terminan restricciones con el confinamiento general.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto