En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

Los infractores fueron hallados en un billar y en una gallera departiendo en pleno toque de queda.
Fiestas clandestinas en Bogotá
Fiestas clandestinas en Bogotá. Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

Las autoridades en Bogotá hallaron dos fiestas clandestinas en las que participaban cerca de 60 personas, en la localidad de Usme, en medio del toque de queda general decretado por la alcaldesa, Claudia López, y que regirá hasta las 4:00 de la mañana de este lunes 18 de enero.

Tras operativos que se realizaron en esa zona, inicialmente fueron encontrados más de 30 ciudadanos que incluso consumían licor en una gallera y posteriormente más de 20 departiendo al interior de un billar, por lo que todos fueron sancionados.

Lea también: Claudia López admite que Bogotá está al tope de personal especializado para atender covid

“La irresponsabilidad de unos pocos no tiene límites. Anoche en Usme encontramos 37 personas en una gallera consumiendo licor, y otras 25 en un billar. Podemos seguir cerrando sitios e imponiendo comparendos, pero no hay multa que pague sus vidas y la de sus familias”, indicó la Secretaría de Gobierno.

Según informó la Alcaldía local de Usme, se procedió al cierre de los establecimientos y a la imposición de las sanciones correspondientes a quienes violaban las medidas que rigen en la capital colombiana por el aumento de contagios de covid-19 y de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo.

Las autoridades de Bogotá afirmaron que se han realizado más de 1.500 operativos en las 20 localidades y han sido impuestos más de 720 comparendos a infractores de las distintas medidas, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos han cumplido con las mismas.

Le puede interesar: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención

Con anterioridad, habían sido halladas otras dos fiestas en un establecimiento en la localidad de Chapinero y en un billar de Suba, en donde sancionaron a cerca de 70 ciudadanos y se han suspendido las actividades económicas de menos de 10 espacios comerciales.

En la madrugada de este lunes terminará el toque de queda general impuesto en la ciudad pero varias localidades seguirán en cuarentena sectorizada hasta el 28 de enero. Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo terminan restricciones con el confinamiento general.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.