Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
26 Dic 2020 10:20 AM

¿En qué va el proceso contra atracadores que mataron a un hombre en Transmilenio?

Las autoridades continúan en su búsqueda, tras la muerte de esta persona en medio de un atraco en una estación.
Carlos Brand
Carlos
Brand
@brandalaire

A casi dos meses después del asesinato de Osvaldo Muñoz, un hombre de 41 años, quien fue atacado con arma blanca en medio de un asalto en el interior de un bus articulado de Transmilenio, las autoridades aun no han encontrado a tres integrantes de la banda de asaltantes que estuvieron implicados en el homicidio.

El pasado 29 de octubre, Muñoz fue víctima de un asalto que se produjo a las 10 de la mañana en el interior de un bus articulado que estaba cerca a la Estación Calle 85 de Transmilenio, ubicada en el norte de la capital del país.

Mire acá: Gobierno dice que Bogotá tiene que bajar cifras de homicidios y hurtos en 2021

Las pruebas recabadas hasta ahora la fecha indican que la víctima fue atacada por cuatro hombres que intentaron robarle su teléfono celular y en medio del hecho el hombre sufrió una herida que causó su muerte.

En su momento las autoridades indicaron que uno de los asaltantes fue capturado, horas después del ataque en el sistema de Transmilenio. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, dijo: “nosotros en tiempo récord logramos identificar la estructura delincuencial integrada por cuatro sujetos. Uno de ellos fue capturado en la ciudad de Cúcuta, mediante un trabajo de la Metropolitana Bogotá que envió una comisión a esta ciudad y fue capturado”.

Vea también: Camión se volcó sobre carro en que se movilizaba una familia

Sin embargo, se esperaba que los esfuerzos iniciales permitieran la captura pronta de los demás miembros de la banda.

De igual manera, el general Heredia dijo que mientras avanza la investigación otro integrante de la banda ya ha sido plenamente identificado y que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a la captura de estas personas.

Mire acá: Médicos piden toque de queda y ley seca antes de la final Santa fe y América

No obstante, las autoridades también reconocieron que existe la posibilidad de que los delincuentes hayan podido salir de Colombia. “Aquí logramos establecer que tenían otra nacionalidad y estamos estableciendo realmente si estás personas continúan nuestro país o salieron del mismo” concluyó el comandante.

Fuente
Sistema Integrado de Información