Gobierno dice que Bogotá tiene que bajar cifras de homicidios y hurtos en 2021

Rafael Guarín, consejero de seguridad, habló de los retos que tiene la capital de la República.
Atraco en bus del Sitp
Crédito: RCN Radio

El consejero presidencial de Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, se reunió con los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y pese a que resaltó la labor de esa institución para acabar con los principales delitos en la ciudad, los instó a seguir trabajando por reducir las cifras.

“Tenemos tareas pendientes, no hay duda, pero también debemos subrayar los resultados positivos hay que seguir reduciendo los hurtos y mantener reducción de los homicidios”, dijo.

Vea acá: La prioridad es luchar contra el crimen y transformar la Policía: general Jorge Luis Vargas

A la capital de la República llegaron más de 600 policías que apoyarán las labores de seguridad en sectores donde se dan más hechos de violencia, mientras se espera que sigan llegando más uniformados a prestar servicios de vigilancia.

El funcionario agregó que “el trabajo de la Policía se ha multiplicado y ha dado resultados importantes en Bogotá. Se ha venido avanzando y hay reducción del 3% en homicidios, aunque se necesita una reducción mayor el próximo año. En Medellín la reducción es del 37% en Cali 5%, en Monteria 24%, Valledupar 24% y Pereira 15%”.

Lea también: Alarmantes cifras de niños quemados con pólvora en Bogotá

Cabe recordar que el general Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional, anunció que ya está lista la logística en materia de seguridad para proteger a la ciudadanía durante las festividades navideñas.

En diálogo con RCN Radio, el oficial informó que históricamente las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son las fechas más violentas en el país de acuerdo a las estadísticas, aunque se espera que haya una reducción de esas cifras por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Consulte acá: Ocupación de UCI en Bogotá es de 61% y se busca no llegar al 90%: Claudia López

"Hoy es un día de mucha alegría por la llegada de nuestro Señor, pero desafortunadamente son días violentos y nos hemos reunido con nuestros comandantes para prepararnos", indicó el director de la Policía.

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella