Gobierno dice que Bogotá tiene que bajar cifras de homicidios y hurtos en 2021

Rafael Guarín, consejero de seguridad, habló de los retos que tiene la capital de la República.
Atraco en bus del Sitp
Crédito: RCN Radio

El consejero presidencial de Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, se reunió con los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y pese a que resaltó la labor de esa institución para acabar con los principales delitos en la ciudad, los instó a seguir trabajando por reducir las cifras.

“Tenemos tareas pendientes, no hay duda, pero también debemos subrayar los resultados positivos hay que seguir reduciendo los hurtos y mantener reducción de los homicidios”, dijo.

Vea acá: La prioridad es luchar contra el crimen y transformar la Policía: general Jorge Luis Vargas

A la capital de la República llegaron más de 600 policías que apoyarán las labores de seguridad en sectores donde se dan más hechos de violencia, mientras se espera que sigan llegando más uniformados a prestar servicios de vigilancia.

El funcionario agregó que “el trabajo de la Policía se ha multiplicado y ha dado resultados importantes en Bogotá. Se ha venido avanzando y hay reducción del 3% en homicidios, aunque se necesita una reducción mayor el próximo año. En Medellín la reducción es del 37% en Cali 5%, en Monteria 24%, Valledupar 24% y Pereira 15%”.

Lea también: Alarmantes cifras de niños quemados con pólvora en Bogotá

Cabe recordar que el general Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional, anunció que ya está lista la logística en materia de seguridad para proteger a la ciudadanía durante las festividades navideñas.

En diálogo con RCN Radio, el oficial informó que históricamente las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son las fechas más violentas en el país de acuerdo a las estadísticas, aunque se espera que haya una reducción de esas cifras por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Consulte acá: Ocupación de UCI en Bogotá es de 61% y se busca no llegar al 90%: Claudia López

"Hoy es un día de mucha alegría por la llegada de nuestro Señor, pero desafortunadamente son días violentos y nos hemos reunido con nuestros comandantes para prepararnos", indicó el director de la Policía.

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde