Gobierno dice que Bogotá tiene que bajar cifras de homicidios y hurtos en 2021

Rafael Guarín, consejero de seguridad, habló de los retos que tiene la capital de la República.
Atraco en bus del Sitp
Crédito: RCN Radio

El consejero presidencial de Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, se reunió con los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y pese a que resaltó la labor de esa institución para acabar con los principales delitos en la ciudad, los instó a seguir trabajando por reducir las cifras.

“Tenemos tareas pendientes, no hay duda, pero también debemos subrayar los resultados positivos hay que seguir reduciendo los hurtos y mantener reducción de los homicidios”, dijo.

Vea acá: La prioridad es luchar contra el crimen y transformar la Policía: general Jorge Luis Vargas

A la capital de la República llegaron más de 600 policías que apoyarán las labores de seguridad en sectores donde se dan más hechos de violencia, mientras se espera que sigan llegando más uniformados a prestar servicios de vigilancia.

El funcionario agregó que “el trabajo de la Policía se ha multiplicado y ha dado resultados importantes en Bogotá. Se ha venido avanzando y hay reducción del 3% en homicidios, aunque se necesita una reducción mayor el próximo año. En Medellín la reducción es del 37% en Cali 5%, en Monteria 24%, Valledupar 24% y Pereira 15%”.

Lea también: Alarmantes cifras de niños quemados con pólvora en Bogotá

Cabe recordar que el general Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional, anunció que ya está lista la logística en materia de seguridad para proteger a la ciudadanía durante las festividades navideñas.

En diálogo con RCN Radio, el oficial informó que históricamente las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son las fechas más violentas en el país de acuerdo a las estadísticas, aunque se espera que haya una reducción de esas cifras por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Consulte acá: Ocupación de UCI en Bogotá es de 61% y se busca no llegar al 90%: Claudia López

"Hoy es un día de mucha alegría por la llegada de nuestro Señor, pero desafortunadamente son días violentos y nos hemos reunido con nuestros comandantes para prepararnos", indicó el director de la Policía.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo