Gobierno dice que Bogotá tiene que bajar cifras de homicidios y hurtos en 2021

Rafael Guarín, consejero de seguridad, habló de los retos que tiene la capital de la República.
Atraco en bus del Sitp
Crédito: RCN Radio

El consejero presidencial de Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, se reunió con los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y pese a que resaltó la labor de esa institución para acabar con los principales delitos en la ciudad, los instó a seguir trabajando por reducir las cifras.

“Tenemos tareas pendientes, no hay duda, pero también debemos subrayar los resultados positivos hay que seguir reduciendo los hurtos y mantener reducción de los homicidios”, dijo.

Vea acá: La prioridad es luchar contra el crimen y transformar la Policía: general Jorge Luis Vargas

A la capital de la República llegaron más de 600 policías que apoyarán las labores de seguridad en sectores donde se dan más hechos de violencia, mientras se espera que sigan llegando más uniformados a prestar servicios de vigilancia.

El funcionario agregó que “el trabajo de la Policía se ha multiplicado y ha dado resultados importantes en Bogotá. Se ha venido avanzando y hay reducción del 3% en homicidios, aunque se necesita una reducción mayor el próximo año. En Medellín la reducción es del 37% en Cali 5%, en Monteria 24%, Valledupar 24% y Pereira 15%”.

Lea también: Alarmantes cifras de niños quemados con pólvora en Bogotá

Cabe recordar que el general Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional, anunció que ya está lista la logística en materia de seguridad para proteger a la ciudadanía durante las festividades navideñas.

En diálogo con RCN Radio, el oficial informó que históricamente las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son las fechas más violentas en el país de acuerdo a las estadísticas, aunque se espera que haya una reducción de esas cifras por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Consulte acá: Ocupación de UCI en Bogotá es de 61% y se busca no llegar al 90%: Claudia López

"Hoy es un día de mucha alegría por la llegada de nuestro Señor, pero desafortunadamente son días violentos y nos hemos reunido con nuestros comandantes para prepararnos", indicó el director de la Policía.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.