En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

Los vecinos del sector intentaron impedirle el paso al bus que transportaba a los migrantes.
Disturbios en Engativá por Venezolanos
Disturbios en Engativá por Venezolanos Crédito: RCN Radio

En las horas de la mañana de este martes se presentaron fuertes disturbios en cercanías al albergue temporal El Camino, en la localidad de Engativá.

Vecinos del sector se unieron para impedir la entrada de los buses quetransportaban cientos de migrantes venezolanos, cuyo traslado fue ordenado por el Distrito.

Los habitantes del sector intentaron por todos los medios evitar la entrada de estos vehículos a la terminal de transportes.

Lea también: Piden evitar actos de xenofobia contra venezolanos en campamento de Engativá

En medio de gritos y pancartas, los ciudadanos se ubicaron frente a los buses para bloquearles el paso y manifestar su inconformismo con la medida tomada por la Alcaldía.

Ante esto, fue necesaria la presencia de agentes de la Policía para controlar la situación. Sin embargo, luego de que los uniformados llegaran al lugar de los hechos, se desató un enfrentamiento verbal y físico.

En los videos se puede ver a los vecinos recostados contra los buses, mientras con pitos y tapas de ollas manifestaban que no iban a dejar mover los buses.

Las pancartas que llevaban tenían textos como: "Nos envían un problema a diez metros de zonas residenciales sin tenernos en cuenta".

Lea también: Migrantes venezolanos serán ubicados en nuevo campamento humanitario en Bogotá

Los ciudadanos bogotanos terminaron enfrentados con los policías que actuaron para despejar la zona y dar paso a los vehículos. En los videos se puede ver el momento en que en medio de empujones, son retirados de la calle.

La semana pasada la Secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez aseguró que al nuevo campamento serán trasladados más de 300 ciudadanos venezolanos, quienes permanecían asentados en inmediaciones a la Terminal El Salitre de la ciudad.

Los migrantes venezolanos estaban en el lugar desde hace unos cuatro meses. El traslado fue llevado a cabo este martes al Centro Hogar El Camino.

Lea también en deportes: Cardona jugaría en la final de la Copa Libertadores

“Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención. Estamos trabajando de forma coordinada con instituciones como Acnur, la Cruz Roja, OIM y Migración Colombia. Todo esto para garantizar sus derechos”, señaló la secretaria Cristina Vélez.


Temas relacionados

Velorio

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Estudiantes fallecidos - Antioquia -2025



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay