Disturbios en Engativá por Venezolanos
Disturbios en Engativá por Venezolanos
RCN Radio
13 Nov 2018 10:52 AM

En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

Los vecinos del sector intentaron impedirle el paso al bus que transportaba a los migrantes.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En las horas de la mañana de este martes se presentaron fuertes disturbios en cercanías al albergue temporal El Camino, en la localidad de Engativá.

Vecinos del sector se unieron para impedir la entrada de los buses que transportaban cientos de migrantes venezolanos, cuyo traslado fue ordenado por el Distrito.

Los habitantes del sector intentaron por todos los medios evitar la entrada de estos vehículos a la terminal de transportes. 

Lea también: Piden evitar actos de xenofobia contra venezolanos en campamento de Engativá

En medio de gritos y pancartas, los ciudadanos se ubicaron frente a los buses para bloquearles el paso y manifestar su inconformismo con la medida tomada por la Alcaldía.

Ante esto, fue necesaria la presencia de agentes de la Policía para controlar la situación. Sin embargo, luego de que los uniformados llegaran al lugar de los hechos, se desató un enfrentamiento verbal y físico.

En los videos se puede ver a los vecinos recostados contra los buses, mientras con pitos y tapas de ollas manifestaban que no iban a dejar mover los buses.

Las pancartas que llevaban tenían textos como: "Nos envían un problema a diez metros de zonas residenciales sin tenernos en cuenta".

Lea también: Migrantes venezolanos serán ubicados en nuevo campamento humanitario en Bogotá

Los ciudadanos bogotanos terminaron enfrentados con los policías que actuaron para despejar la zona y dar paso a los vehículos. En los videos se puede ver el momento en que en medio de empujones, son retirados de la calle.

La semana pasada la Secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez aseguró que al nuevo campamento serán trasladados más de 300 ciudadanos venezolanos, quienes permanecían asentados en inmediaciones a la Terminal El Salitre de la ciudad. 

Los migrantes venezolanos estaban en el lugar desde hace unos cuatro meses. El traslado fue llevado a cabo este martes al Centro Hogar El Camino.

Lea también en deportes: Cardona jugaría en la final de la Copa Libertadores

“Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención. Estamos trabajando de forma coordinada con instituciones como Acnur, la Cruz Roja, OIM y Migración Colombia. Todo esto para garantizar sus derechos”, señaló la secretaria Cristina Vélez.