En lo corrido de cuarentena han sido agredidos 20 profesionales de la salud en Bogotá

Las autoridades distritales diseñaron un plan para proteger a los profesionales de la salud.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reveló que en medio del aislamiento obligatorio se han registrado 20 denuncias de agresiones contra médicos, enfermeras y demás personas de la salud que trabajan en diferentes hospitales de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, ya se adelantan las investigaciones correspondientes por esclarecer estos hechos.

"Ese es un tema que realmente nos preocupa porque aunque no son muchos los casos, unos han sido públicamente conocidos y otros no. En algunos casos inclusive cuando vamos y pedimos que nos denuncien les da miedo, pero estamos ejerciendo los temas de seguridad", dijo Acero.

Lea aquí: Enfermera denuncia que fue atacada a patadas por dos sujetos

El secretario de Seguridad de Bogotá manifestó que "es un temor a ese proceso de contaminación y gente irracional e intolerante, cree que atacando o retirando o señalando al personal de la salud pueden protegerse".

El funcionario señaló que "hemos atendido directamente, en muchos casos no son agresiones físicas, sino verbales como han denunciado, que salga del supermercado, que no suba al transporte público, que no se suba al ascensor, son discriminaciones odiosas y desde luego producen violencia al personal de salud".

Lea más: Donan $2.000 millones a hospitales públicos de Bogotá para reforzar las UCI

Por último, Hugo Acero rechazó el ataque del que fue víctima una enfermera que trabaja en el Hospital de Meissen el pasado sábado, cuando dos personas la agredieron físicamente.

"Estamos mirando cámaras del sector para tratar de identificar a las personas que la agredieron. Estamos trabajando con la Secretaría de Salud para el personal de ese sector y las instalaciones. Es un plan que venimos ejecutando desde hace 20 días (...) ese miedo hace que algunas personas reaccionen así hacía el personal de la salud, por eso estamos diseñando este plan".

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados