Marchas de estudiantes en Bogotá
Enfrentamientos en medio de marchas de estudiantes en Bogotá.
Rcn Radio
19 Nov 2018 08:39 AM

En libertad, más de 40 capturados durante marchas estudiantiles en Bogotá

El director de la Policía confirmó que de las 43 personas capturadas el pasado jueves, sólo una tiene medida intramural.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El director de la Policía, general Jorge Nieto, confirmó que las personas que fueron capturadas en medio de las marchas estudiantiles que se llevaron acabo el pasado jueves en la capital de la República, fueron dejadas en libertad. 

“La investigación continua pero debemos decir que las personas que fueron capturadas fueron dejadas en libertad, al menos 43. La investigación quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, 13 personas quedaron vinculadas y uno quedó con medida intramural”.

Lea también: Duque dice que no es el enemigo de los estudiantes

Los desmanes en las manifestaciones afectaron el sistema masivo de TransMilenio, ya que al menos 18 buses resultaron vandalizados, incluido un alimentador y 15 estaciones del sistema como: Profamilia, calles 39, 45, Marly, 57, 63, Flores, 72, 76, Héroes, 85 y Virrey.

De igual forma, el general Nieto recalcó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de afectar las instalaciones de RCN Radio y los encapuchados que intentaron quemar a un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Lea también: Esmad se enfrenta a los estudiantes en Bogotá

Agregó que por generar desmanes y disturbios durante las protestas de los estudiantes, se adelantan 31 procesos judiciales.

Destacó que las sedes de los diferentes medios de comunicación tienen un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no sólo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que prestaban servicio allí. 

Fuente
Sistema integrado de información