Turismo en Bogotá
Turismo en Bogotá
Wikicommons
27 Ago 2018 04:44 PM

En Concejo proponen que turismo sea principal actividad económica de Bogotá

Actualmente se tramita un proyecto para incentivar el sector.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Bogotá se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Colombia, según un estudio publicado a finales del 2017 por el Instituto Distrital de Turismo, según el cual la capital superó en ocupación hotelera a otras ciudades como Cartagena, Medellín y San Andrés.

Por este motivo, desde el Concejo de Bogotá se destacó la importancia de establecer nuevos lineamientos con el fin de incentivar este sector que tan solo en el 2017 presentó un crecimiento del 28,2%.

Se trata de un proyecto de acuerdo presentado por los concejales Rolando González, Gloria Díaz, entre otros, el cual este martes fue aprobado en la Comisión de Hacienda de la corporación y ahora está a la espera de ser debatido en plenaria.

El proyecto busca mejorar las condiciones del sector, creando políticas que puedan hacer del turismo una de las principales actividades económicas en la capital del país.

Entre las propuestas de la iniciativa destacan favorecer la participación de la ciudadanía para definir las actividades con potencial turístico en cada comunidad, así como fortalecer la protección del medio ambiente y el uso de las nuevas tecnologías.

Así lo destacó el concejal Diego Molano, oponente del proyecto: "Hay nuevos lineamientos que obedecen a actualizarnos en temas que hace unos años no se contemplaron como las nuevas tecnologías y comunicaciones, así como temas ecológicos y ambientales".

El turismo en Bogotá

En los Bogotá se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos en el país. Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de los más de ocho millones de personas que llegaron en el 2017 a la capital, 1'448.974 fueron extranjeros.

En la actualidad, la principal oferta hotelera de la ciudad se centra en las localidades de Teusaquillo, Chapinero, La Candelaria y Usaquén, donde está el 55,5% de los alojamientos.

Bogotá es destacada por expertos como un destino para viajes de negocios o vacaciones, y ofrece alternativas para todo público y presupuesto. Se estima que un alojamiento promedio en la cuidad ronda entre los $50.000 y $300.000.

Fuente
Sistema Integrado Digital