Presupuesto 2021 de Bogotá: En Concejo hacen advertencia
El Presupuesto 2021 de Bogotá está en el ojo del Concejo.
Colprensa
23 Nov 2021 12:06 PM

En Concejo de Bogotá advierten deficiente ejecución de presupuesto 2021

El concejal Yefer Vega indicó del riesgo de inversión a la ligera de al menos $7 billones.
La
Fm

Desde el Concejo de Bogotá se prendieron las alarmas por cuenta de manejo de los recursos públicos por parte de la Alcaldía de la capital del país.

En el Cabildo Distrital se alertó de la falta de ejecución del presupuesto de 2021 por parte de la Administración, cuando se está a pocas semanas de acabar el año. 

El concejal Yefer Vega, quien alarmó de esta situación, dijo que mientras el presupuesto proyectado de Bogotá para la vigencia 2022 es de $28,5 billones, de los recursos de 2021 hay una pobre ejecución presupuestal. 

Vega indicó que apenas 10 de las 45 entidades del Distrito presentan una ejecución del 85 % en el presupuesto de este año. Sin embargo, la mayor parte de estas entidades tiene apenas un presupuesto de algo más de $229 millones. 

“La Alcaldía de Bogotá hasta el pasado 11 de noviembre solo ha ejecutado el 68,3 por ciento del presupuesto del 2021. A la alcaldesa Claudia López le queda un mes y medio para poder ponerse al día, lo que indica que esos 7 billones que hacen falta se invertirán a la ligera”, sostuvo. 

De acuerdo al concejal, es evidente la desorganización y falta de planeación para ejecutar correctamente el presupuesto en una ciudad como Bogotá donde hay varios problemas. 

“La ciudad tiene grandes inconvenientes en temas como seguridad y pobreza. De ahí entonces que no se entiende el porqué no se ha ejecutado el presupuesto en estas materias”, recalcó. 

Por eso, pidió a la Administración que diseñe unos tableros de control para hacerle seguimiento a las metas, acciones, avances y resultados de los presupuestos correspondiente a los acuerdos que son producto de los concejales de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital