En Bogotá mueren dos personas, cada hora, a causa de la Covid-19

Según las cifras de muertes por Covid, el 48% corresponde al 2020 y el 52% a muertes en lo corrido de 2021.
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Referencial
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Referencial Crédito: AFP

Según el concejal Liberal, Samir Abisambra, este año en la capital han fallecido más de 10.700 personas por Covid-19 (por hora dos personas mueren en la ciudad), mientras que en el 2020 murieron un total de 9.975 personas. Lo que quiere decir que el 52% fallecieron en el año 2021 y el 48% en el 2020.

Cifras reveladas al cabildante dan cuenta que durante el año 2020 el mes en que se presentaron más casos fue en agosto, con 2.521, mientras que en el año 2021 fue en el mes de mayo con 3.313.

Lea también: Protestas del 20 de julio dejan un bebé afectado por lacrimógenos y 70 heridos, en Bogotá

Las tres localidades en donde se han presentado más casos por fallecidos durante el 2020 y este año son: Kennedy 13.4% 2.773; Suba con el 12.9% 2.682 y Engativá con el 11.4% 2.358.

Según la Secretaría Distrital de Salud, entre el 06 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021 se han diagnosticado por Covid-19 un total de 1.104.052 personas. Las mujeres son las más propensas a ser diagnosticadas de Covid-19, pues más de 588.319 han sido las afectadas, mientras que, 515.733 hombres han dado positivo.

El cabildante aseguró que “es necesario comenzar a formular campañas que promuevan la vacunación contra la Covid-19 que permitan alcanzar la inmunidad colectiva en el Distrito”, manifestó Abisambra.

Lea además: Terrible accidente con vehículos en conjunto residencial en Bogotá

Lo anterior debido a que cientos de ciudadanos han decidido no vacunarse por falta de algún biológico, en particular en los diferentes puntos de inmunización.

Otro dato importante para resaltar es que, con fecha de corte al 9 de junio del presente año, a 1'721.974 personas se les había suministrado la primera dosis contra el Covid-19, lo que representa un avance del 31,40% frente a la población objetivo que son 5.483.917 personas, correspondientes al 70% de los bogotanos para alcanzar la inmunidad de rebaño.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE