En Bogotá mueren dos personas, cada hora, a causa de la Covid-19

Según las cifras de muertes por Covid, el 48% corresponde al 2020 y el 52% a muertes en lo corrido de 2021.
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Referencial
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Referencial Crédito: AFP

Según el concejal Liberal, Samir Abisambra, este año en la capital han fallecido más de 10.700 personas por Covid-19 (por hora dos personas mueren en la ciudad), mientras que en el 2020 murieron un total de 9.975 personas. Lo que quiere decir que el 52% fallecieron en el año 2021 y el 48% en el 2020.

Cifras reveladas al cabildante dan cuenta que durante el año 2020 el mes en que se presentaron más casos fue en agosto, con 2.521, mientras que en el año 2021 fue en el mes de mayo con 3.313.

Lea también: Protestas del 20 de julio dejan un bebé afectado por lacrimógenos y 70 heridos, en Bogotá

Las tres localidades en donde se han presentado más casos por fallecidos durante el 2020 y este año son: Kennedy 13.4% 2.773; Suba con el 12.9% 2.682 y Engativá con el 11.4% 2.358.

Según la Secretaría Distrital de Salud, entre el 06 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021 se han diagnosticado por Covid-19 un total de 1.104.052 personas. Las mujeres son las más propensas a ser diagnosticadas de Covid-19, pues más de 588.319 han sido las afectadas, mientras que, 515.733 hombres han dado positivo.

El cabildante aseguró que “es necesario comenzar a formular campañas que promuevan la vacunación contra la Covid-19 que permitan alcanzar la inmunidad colectiva en el Distrito”, manifestó Abisambra.

Lea además: Terrible accidente con vehículos en conjunto residencial en Bogotá

Lo anterior debido a que cientos de ciudadanos han decidido no vacunarse por falta de algún biológico, en particular en los diferentes puntos de inmunización.

Otro dato importante para resaltar es que, con fecha de corte al 9 de junio del presente año, a 1'721.974 personas se les había suministrado la primera dosis contra el Covid-19, lo que representa un avance del 31,40% frente a la población objetivo que son 5.483.917 personas, correspondientes al 70% de los bogotanos para alcanzar la inmunidad de rebaño.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.