En Bogotá mueren dos personas, cada hora, a causa de la Covid-19

Según las cifras de muertes por Covid, el 48% corresponde al 2020 y el 52% a muertes en lo corrido de 2021.
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Referencial
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Referencial Crédito: AFP

Según el concejal Liberal, Samir Abisambra, este año en la capital han fallecido más de 10.700 personas por Covid-19 (por hora dos personas mueren en la ciudad), mientras que en el 2020 murieron un total de 9.975 personas. Lo que quiere decir que el 52% fallecieron en el año 2021 y el 48% en el 2020.

Cifras reveladas al cabildante dan cuenta que durante el año 2020 el mes en que se presentaron más casos fue en agosto, con 2.521, mientras que en el año 2021 fue en el mes de mayo con 3.313.

Lea también: Protestas del 20 de julio dejan un bebé afectado por lacrimógenos y 70 heridos, en Bogotá

Las tres localidades en donde se han presentado más casos por fallecidos durante el 2020 y este año son: Kennedy 13.4% 2.773; Suba con el 12.9% 2.682 y Engativá con el 11.4% 2.358.

Según la Secretaría Distrital de Salud, entre el 06 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021 se han diagnosticado por Covid-19 un total de 1.104.052 personas. Las mujeres son las más propensas a ser diagnosticadas de Covid-19, pues más de 588.319 han sido las afectadas, mientras que, 515.733 hombres han dado positivo.

El cabildante aseguró que “es necesario comenzar a formular campañas que promuevan la vacunación contra la Covid-19 que permitan alcanzar la inmunidad colectiva en el Distrito”, manifestó Abisambra.

Lea además: Terrible accidente con vehículos en conjunto residencial en Bogotá

Lo anterior debido a que cientos de ciudadanos han decidido no vacunarse por falta de algún biológico, en particular en los diferentes puntos de inmunización.

Otro dato importante para resaltar es que, con fecha de corte al 9 de junio del presente año, a 1'721.974 personas se les había suministrado la primera dosis contra el Covid-19, lo que representa un avance del 31,40% frente a la población objetivo que son 5.483.917 personas, correspondientes al 70% de los bogotanos para alcanzar la inmunidad de rebaño.


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral