Alba Lucía García advirtió que en algunas zonas de la ciudad se ha podido detectar que existe indisciplina social
Alba Lucía García advirtió que en algunas zonas de la ciudad se ha podido detectar que existe indisciplina social
Colprensa
23 Sep 2021 02:01 PM

En Bogotá los cines, iglesias, teatros y gastrobares podrán tener aforo del 75%

La alcaldesa Claudia López explicó que el avance en la vacunación contra la covid-19 ha permitido aumentar los aforos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el sector de cultura como cines, teatros, iglesias y gastrobares, podrán tener un aforo del 75%, gracias al avance en el Plan de vacunación contra el virus en la capital del país.

La funcionaria precisó que “hay otros sectores de cultura y entretenimiento para los que creemos que tenemos las condiciones epidemiológicas para ampliar un poco el aforo y estoy refiriéndome a cines, teatros, incluso a los equipamientos públicos de la ciudad, restaurantes, bares, discotecas".

Lea también: Envían carta firmada por Concejales de Bogotá para pedir a Claudia López que reabra Palacio del Colesterol

López agregó que "podemos flexibilizar las condiciones de aforo manteniendo el uso del tapabocas, ventilación y lavado de manos".

“El Movistar Arena, el estadio El Campín y demás sitios de conciertos que son cerrados o al aire libre, por norma nacional siguen teniendo el 50% de aforo. Le doy las gracias a los equipos de fútbol que vienen implementando toda la logística con identificación digital en boletería y biométrica, porque esto ha dado resultados en temas de convivencia. Sin embargo, conciertos, fútbol y eventos masivos estarán a la mitad de aforo por ahora”, aseguró la alcaldesa.

De acuerdo con el Distrito, la Secretaría de Salud ya ha inmunizado al 48,1% de la población en Bogotá con las dos dosis, mientras que el el 73,1% de los ciudadanos tiene una sola vacuna.

Le puede interesar: Personería sigue denunciando un serio hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá

En ese sentido, la Alcaldía confía que sigan llegando más dosis lograr un 90% de los ciudadanos al menos con una dosis empezando octubre y evitar un cuarto pico de la pandemia en la capital.

Por su parte, varios comerciantes del sector de entretenimiento han venido realizado reuniones con la misma alcaldesa, para que autorice el aumento del aforo en los diferentes sectores como cines, gastrobares y teatros, en medio del proceso de reactivación económica de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información