Personería sigue denunciando un serio hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá

La nueva denuncia se produce tras una visita simultánea a 19 estaciones de Policía.
Estaciones de polícia y URIS con hacinamiento en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Estaciones de polícia y las URI con hacinamiento en Bogotá en medio de coronavirus Crédito: Personería de Bogotá - Colprensa

La Personería de Bogotá en las últimas horas realizó visitas simultáneas a las 19 estaciones de Policía de las diferentes localidades, para la verificación del cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad; según la personería, encontraron que en estos sitios hay una grave situación de hacinamiento y falta de vacunación contra el covid-19.

"En las 19 visitas que hemos hecho, nos han reportado que no existe testeo por parte de la Secretaría de Salud a las personas privadas de la libertad, tampoco existe un programa de vacunación en este momento para las personas privadas de la libertad", dijo la Personería.

Mire también: Otro ciudadano fue asesinado por robarle el celular en Bogotá

"Esto denota una gran preocupación para la personería de Bogotá en la medida que se combine el hacinamiento con la falta de medidas de seguridad, se habla de una posible bomba de tiempo de contagios", aseguro Julián Pinilla Malagón personero de Bogotá.

Según lo que pudo constatar la Personería en la estación de Bosa que tiene capacidad para 30 personas y hoy tiene 206 detenidas, sumando así un 586% de hacinamiento, así mismo Chapinero tiene capacidad para 15 detenidos y actualmente hay 93, generando así un hacinamiento de 520%; finalmente Teusaquillo tiene una capacidad de 10 detenidos y el hacinamiento es evidente ya qué hay 61 privados de la libertad generando un 510% de sobrecupo.

Vea además: Así puede saber si es beneficiario de Ingreso Mínimo Garantizado

La Personería además recibió quejas de diferentes temas como: aspectos de salud, atención médica, suministro de medicamentos, agua potable, protocolos de bioseguridad con el respectivo suministro de elementos de protección. La alimentación, porciones pequeñas, sin ningún criterio de nutrición, alimentos en descomposición y régimen de visitas.

Algunas de las propuestas de la Personería de Bogotá, mientras el Ministerio de Justicia y el Inpec liberan cupos y solucionan a fondo el problema son: agilidad en los trámites de traslado a establecimientos penitenciarios, garantizar la hora de sol, lavado de manos y acceso al agua potable, atención medica permanente y preventiva a fin de mitigar posibilidad de contagio de covid entre otras.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026