26 Abr 2016 02:27 PM

En Bogotá cada 3 días muere un motociclista en accidentes viales

Abril, mes de la prevención y la seguridad vial para motociclistas en Bogotá.
En el marco de El Plan de Seguridad Vial de Motociclistas para Bogotá, la Secretaria de Movilidad reveló que en entre 2013 y lo corrido de 2016, en promedio el 23.5% de los accidentes ocurridos en Bogotá involucran motociclistas. Además, 11 motociclistas resultan lesionados diariamente por los accidentes viales. 
 
Así la Secretaria de Movilidad, comienza hacer realidad el Plan de Seguridad Vial de Motociclistas para Bogotá , gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre la Secretaría Distrital de Movilidad y el Banco de Desarrollo de América Latina –CAF–. A través de este, ambas entidades trabajarán conjuntamente para crear el plan con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito que involucran motociclistas, así como los heridos y fallecidos por estos hechos.
 
En ese sentido, y a través del memorando, CAF se une a esta cruzada con su acompañamiento y apoyo técnico en el proceso de la elaboración del Plan de seguridad vial del motociclista, compartiendo además con la Secretaría Distrital de Movilidad su experiencia en este tema en otras ciudades de la región.
 
El plan será elaborado en coordinación con todos los actores que, de alguna manera, se relacionan con la promoción y el fortalecimiento de la seguridad vial de los motociclistas.
 
Por esta razón, la Secretaria de Movilidad  invitará a diversos grupos como los motoclubes, concesionarios, distribuidores de repuestos, fabricantes de elementos de protección personal, y usuarios de motocicletas, entre otros, con los cuales se desarrollarán mesas de trabajo para la creación del plan. Tanto la Secretaría como la CAF tendrán líderes en sus equipos para coordinar estas reuniones e impulsar el debate en torno a la formulación del plan.
Fuente
Sistema Integrado Digital