El otro puente peatonal de Bogotá que tiene peligrosa trampa mortal

El IDU adelanta obras para reparar las láminas que han sido hurtadas de los puentes peatonales.
Trampa mortal en puente de la carrera 30 con calle sexta
Trampa mortal en puente de la carrera 30 con calle sexta Crédito: Redes sociales

Este miércoles en redes sociales fue viral la denuncia sobre las lesiones de tres mujeres en el puente de la carrera 30 con calle 26, en la estación CAD de TransMilenio, después de que cayeran por uno de los huecos del puente peatonal debido a la ausencia de láminas en el trayecto.

Ante las alertas de los ciudadanos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) procedió a reparar algunas láminas del piso que fueron hurtadas y que ponían en riesgo la vida de los peatones. Esta vez, desde la entidad señalaron que el material con el que reemplazaron los daños pretende ser más fuerte para seguir evitando el hurto.

Le puede interesar: Tenemos grandes dificultades en servicio de urgencias por covid en Bogotá: Colegio Médico

Puente de la carrera 30 con calle 26 está en peores condiciones

Sin embargo, nuevas denuncias se han dado a conocer sobre el mal estado de estos pasos peatonales. Esta vez, el puente de la carrera 30 con calle sexta ha sido calificado como uno de los más peligrosos de la ciudad, pues contrario al caso de la estación CAD, este puente tiene más de tres líneas ausentes de láminas, lo que lo convierte en una verdadera trampa mortal para quienes por allí transitan.

Imágenes publicadas en redes sociales demuestran las maniobras que los ciudadanos deben hacer para poder cruzar por el puente, poniendo en alto riesgo su vida al tener una alta probabilidad de caer al vacío de más de 5 metros de altura.

Por ahora, el IDU ha anunciado que ya se adelanta la intervención en varios puntos de la ciudad. Según la entidad, este año se han reparado en total 85.31 m² de láminas hurtadas en puentes peatonales del sistema de transporte, con una inversión de 115.162 millones de pesos.


Temas relacionados

Corte de energía

Cúcuta, sin energía eléctrica por incendio en la subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.
La compañía informó que personal técnico ya se encuentra en el lugar adelantando las labores correspondientes para atender la emergencia.



Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo