Perro-abandonado-Twitter.jpg
@MilenaCuenca01
14 Ene 2018 09:47 AM

El cruel engaño de una persona para abandonar a su perro en una calle de Bogotá

El hecho fue rechazado por miles de personas en las redes sociales, al señalar que el abandono es otra forma de maltrato animal.
La
Fm

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que una persona está aparentemente jugando con un perro. Luego se evidencia que todo era una maniobra para poder distraer al canino y así dejarlo en la calle.

En las imágenes se evidencia el momento en que esta persona, que aparentemente sería el dueño del perro, lanza un juguete para que el animal corra tras él para traerlo de vuelta. Luego de arrojar el objeto el hombre emprende una carrera hacia un vehículo para abandonar de inmediato el lugar.

Consulte aquí: Perro abandonado en Bogotá tras cruel engaño ya tiene hogar

Mientras tanto el perro intenta ir detrás de su supuesto amo, pero no logra su objetivo y queda abandonado en medio de la calle en un lugar que aparentemente es desconocido para el animal.

 

Una de las personas que iba en el vehículo desde el que se grabó el video manifestó que lo que ocurrió era un caso de maltrato animal, mientras que otra pasajera solicitó que se retiraran del lugar, pues le parecía muy doloroso ver la escena.

Gracias a la publicación del video y una fotografía en twitter el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal logró conocer el caso, de hecho la entidad distrital advirtió que el abandono además de ser maltrato también es un delito y que un equipo jurídico ya está al frente del caso.

"El abandono es una forma cruel de maltrato y es un delito. La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene una política de cero tolerancia con el maltrato animal y el abandono en la ciudad. Este caso ya está en manos de nuestro equipo jurídico, que adelantará el proceso correspondiente", respondió la entidad en Twitter.