Breadcrumb node

El almuerzo de solo $1.000 que venden en Bogotá: con sopa, seco y jugo

Muchos están sorprendidos por el hecho de que este almuerzo cueste solo 1.000 pesos.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 24, 2023 - 15:55
Billete de 1.000 - billetes
Captura video
Billete de 1.000 - billetes

Son muchos los colombianos que buscan tener un ahorro en sus bolsillos, especialmente a la hora de consumir alimentos, pues los precios de estos se han subido considerablemente y por eso, ven en el popular corrientazo una buena opción —económica— para poder almorzar.  

Es así que en un barrio popular de la localidad de Ciudad Bolívar hay un lugar en el cual se oferta almuerzo con sopa y seco donde los ciudadanos tan solo pagan $1.000. 

Lea también: Almuerzos a $2.000: ¿De dónde sacan carne barata?

Esta es una iniciativa de una mujer llamada Luz Mery Gómez, y su historia se dio a conocer por medio de un medio digital, donde habitando el barrio Bella Flor, ella se convirtió en un jardín para los habitantes, puesto que este se caracteriza porque es un área donde hay comunidades en condición de vulnerabilidad.  

Fue así, que tras ver la situación que la rodeaba, ella tomó la decisión de crear una olla comunitaria en la cual cocina tres veces por semana y así ayuda a que las personas a su alrededor tengan un plato de comida. 

Ante esto, Luz Mery, tan solo cobra mil pesos por el almuerzo y les brinda sopa y seco. Pese a que esta cifra es solo simbólica, comenta que es una forma de representar el respeto y la dignidad para las personas que llegan con el estómago vacío y que solo buscan comer algo.  

Esto también ha logrado extenderse a otros barrios aledaños dentro de la misma localidad que sufren las mismas condiciones, y pese a que esta mujer no es adinerada, trata de ayudar a los demás impulsando esta iniciativa.  

Lea también: Mujer encontró dientes "humanos" dentro de la proteína de su almuerzo

Ella recibe donaciones de personas, fundaciones o pequeños negocios que quieran contribuir a esta iniciativa, donde tiene más de 50 clientes, entre los que se destacan niños, niñas y adultos mayores. Sin duda, una iniciativa bondadosa para aquellos que más lo necesitan.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital