El almuerzo de solo $1.000 que venden en Bogotá: con sopa, seco y jugo

Muchos están sorprendidos por el hecho de que este almuerzo cueste solo 1.000 pesos.
Billete de 1.000 - billetes
Billete de 1.000 - billetes Crédito: Captura video

Son muchos los colombianos que buscan tener un ahorro en sus bolsillos, especialmente a la hora de consumir alimentos, pues los precios de estos se han subido considerablemente y por eso, ven en el popular corrientazo una buena opción —económica— para poder almorzar.

Es así que en un barrio popular de la localidad de Ciudad Bolívar hay un lugar en el cual se oferta almuerzo con sopa y seco donde los ciudadanos tan solo pagan $1.000.

Lea también: Almuerzos a $2.000: ¿De dónde sacan carne barata?

Esta es una iniciativa de una mujer llamada Luz Mery Gómez, y su historia se dio a conocer por medio de un medio digital, donde habitando el barrio Bella Flor, ella se convirtió en un jardín para los habitantes, puesto que este se caracteriza porque es un área donde hay comunidades en condición de vulnerabilidad.

Fue así, que tras ver la situación que la rodeaba, ella tomó la decisión de crear una olla comunitaria en la cual cocina tres veces por semana y así ayuda a que las personas a su alrededor tengan un plato de comida.

Ante esto, Luz Mery, tan solo cobra mil pesos por el almuerzo y les brinda sopa y seco. Pese a que esta cifra es solo simbólica, comenta que es una forma de representar el respeto y la dignidad para las personas que llegan con el estómago vacío y que solo buscan comer algo.

Esto también ha logrado extenderse a otros barrios aledaños dentro de la misma localidad que sufren las mismas condiciones, y pese a que esta mujer no es adinerada, trata de ayudar a los demás impulsando esta iniciativa.

Lea también: Mujer encontró dientes "humanos" dentro de la proteína de su almuerzo

Ella recibe donaciones de personas, fundaciones o pequeños negocios que quieran contribuir a esta iniciativa, donde tiene más de 50 clientes, entre los que se destacan niños, niñas y adultos mayores. Sin duda, una iniciativa bondadosa para aquellos que más lo necesitan.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026