Salón de clases
Noticias RCN
5 Feb 2021 12:49 PM

El 80% de papás sigue con temor de enviar hijos al colegio: Alcaldía de Bogotá

Agregó que "obviamente el retorno a la educación con alternancia es voluntaria".

Previo a la reapertura de los colegios privados en Bogotá que se va a realizar el próximo lunes, la alcaldesa Claudia López aseguró que el principal obstáculo para la reactivación de las aulas ha sido el miedo de los padres de familia, por la pandemia de covid-19.

La alcaldesa aseguró que a pesar de que están dadas las garantías para reabrir los colegios,  es entendible que los padres y cuidadores sientan temor teniendo en cuenta la situación epidemiológica que ha sufrido la capital colombiana recientemente.

Lea también: Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

"El principal freno a la reactivación de la educación ha sido el temor de los padres, no las restricciones de la pandemia. Nosotros estamos convenciendo a los papás desde el año pasado en octubre dicen 'no mando a los niños'", explicó.

Agregó que: "los padres dicen 'usted me puede decir misa alcaldesa, le agradezco mucho la posibilidad, que se pueda, el colegio ha hecho el esfuerzo, pero a mí me da miedo'. Y el 80% de los papás siguen diciendo eso", agregó Claudia López.

"Tengamos claro eso: el principal freno de ese sector no ha sido un decreto, ni el Gobierno Nacional, ni nosotros, sino el temor legítimo de los papás. Obviamente el retorno a la educación es voluntaria. No podemos obligar a los papás a que asuman un riesgo con sus hijos", sentenció.

Le puede interesar: Fracasó la bioseguridad en colegio de Atlántico y estudiantes tuvieron que volver a casa

A partir del lunes 8 de febrero reabrirán con alternancia los colegios privados y desde el 15 del mismo mes los colegios públicos. Las universidades pueden reabrir en alternancia entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y entre 7:00 de la noche y 11:00 de la noche.

El Distrito dio por superado el segundo pico de la pandemia y por eso se autorizó a la reapertura de los colegios, jardines y universidades, así como de otros espacios.