Fracasó la bioseguridad en colegio de Atlántico y estudiantes tuvieron que volver a casa

Además, se tuvo que ordenar cuarentena por algunos estudiantes que tuvieron contacto con casos positivos y no informaron.
Colegio Sagrado Corazón
Colegio Sagrado Corazón Crédito: Facebook Colegio Sagrado Corazón

A los estudiantes del colegio Sagrado Corazón, ubicado en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), les tocó volver a casa.

La decisión fue asumida por el comité de bioseguridad de la institución, el cual decretó una cuarentena para toda la comunidad educativa.

De acuerdo con la información compartida por la institución, a través de una circular, la decisión fue tomada debido a al no cumplimiento de las medidas de registro diarias de condiciones de salud, pues no estaba siendo posible el monitoreo de los alumnos.

"Previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa, se decide entrar en cuarentena hasta el día lunes 8 de febrero, los alumnos seguirán sus clases virtualmente y las actividades deportivas continúan martes, jueves, viernes y sábado", señala la institución en el comunicado.

Según lo expuesto en el documento, un alto número de padres de familia no estaban cumpliendo con el reporte diario de síntomas de sus hijos y otros han tenido contacto con personas portadoras del virus sin haberlo informado al plantel educativo.

En consecuencia, para lo que será el retorno a clases, exigirán el reporte a través de una aplicación dispuesta para el tema o de lo contrario devuelven a su casa a los estudiantes, pues esto le "permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real".

Frente a los permisos de alternancia, la Secretaría departamental de Educación autorizó el regreso a clases, bajo este modelo para 20 colegios privados. Sin embargo, depende de cada institución el cómo se adapten a estas condiciones.

El presidente de la Sociedad de Pediatría Colombiana celebró que la institución mostrara ejemplo con dicha medida, pues los protocolos de bioseguridad no pueden ser fracturados para tener un regreso seguro a clases.


Temas relacionados

Hoja de vida

Tenga cuidado: podría ir a la cárcel si incluye esto en su hoja de vida

Presentar documentos falsos para conseguir trabajo en Colombia puede implicar despido inmediato y penas de prisión de hasta 10 años.
Entrevista de trabajo



“No es la primera vez que se apoyan producciones con recursos estatales”: MinTIC sobre película “Padilla” en la que actuaría el presidente Petro

La entidad precisó cómo se conforma la financiación y detalló la participación de recursos públicos y privados del proyecto en el que actúa el presidente Gustavo Petro.

Siete marcas colombianas llevan moda y joyería a la Semana de la Moda de París

Siete marcas colombianas de moda y joyería presentan colecciones y desfiles en la Semana de la Moda de París con apoyo de ProColombia.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero