Fracasó la bioseguridad en colegio de Atlántico y estudiantes tuvieron que volver a casa

Además, se tuvo que ordenar cuarentena por algunos estudiantes que tuvieron contacto con casos positivos y no informaron.
Colegio Sagrado Corazón
Colegio Sagrado Corazón Crédito: Facebook Colegio Sagrado Corazón

A los estudiantes del colegio Sagrado Corazón, ubicado en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), les tocó volver a casa.

La decisión fue asumida por el comité de bioseguridad de la institución, el cual decretó una cuarentena para toda la comunidad educativa.

De acuerdo con la información compartida por la institución, a través de una circular, la decisión fue tomada debido a al no cumplimiento de las medidas de registro diarias de condiciones de salud, pues no estaba siendo posible el monitoreo de los alumnos.

"Previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa, se decide entrar en cuarentena hasta el día lunes 8 de febrero, los alumnos seguirán sus clases virtualmente y las actividades deportivas continúan martes, jueves, viernes y sábado", señala la institución en el comunicado.

Según lo expuesto en el documento, un alto número de padres de familia no estaban cumpliendo con el reporte diario de síntomas de sus hijos y otros han tenido contacto con personas portadoras del virus sin haberlo informado al plantel educativo.

En consecuencia, para lo que será el retorno a clases, exigirán el reporte a través de una aplicación dispuesta para el tema o de lo contrario devuelven a su casa a los estudiantes, pues esto le "permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real".

Frente a los permisos de alternancia, la Secretaría departamental de Educación autorizó el regreso a clases, bajo este modelo para 20 colegios privados. Sin embargo, depende de cada institución el cómo se adapten a estas condiciones.

El presidente de la Sociedad de Pediatría Colombiana celebró que la institución mostrara ejemplo con dicha medida, pues los protocolos de bioseguridad no pueden ser fracturados para tener un regreso seguro a clases.


Temas relacionados

rituales

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.
Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.
Ver



Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial