Fracasó la bioseguridad en colegio de Atlántico y estudiantes tuvieron que volver a casa

Además, se tuvo que ordenar cuarentena por algunos estudiantes que tuvieron contacto con casos positivos y no informaron.
Colegio Sagrado Corazón
Colegio Sagrado Corazón Crédito: Facebook Colegio Sagrado Corazón

A los estudiantes del colegio Sagrado Corazón, ubicado en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), les tocó volver a casa.

La decisión fue asumida por el comité de bioseguridad de la institución, el cual decretó una cuarentena para toda la comunidad educativa.

De acuerdo con la información compartida por la institución, a través de una circular, la decisión fue tomada debido a al no cumplimiento de las medidas de registro diarias de condiciones de salud, pues no estaba siendo posible el monitoreo de los alumnos.

"Previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa, se decide entrar en cuarentena hasta el día lunes 8 de febrero, los alumnos seguirán sus clases virtualmente y las actividades deportivas continúan martes, jueves, viernes y sábado", señala la institución en el comunicado.

Según lo expuesto en el documento, un alto número de padres de familia no estaban cumpliendo con el reporte diario de síntomas de sus hijos y otros han tenido contacto con personas portadoras del virus sin haberlo informado al plantel educativo.

En consecuencia, para lo que será el retorno a clases, exigirán el reporte a través de una aplicación dispuesta para el tema o de lo contrario devuelven a su casa a los estudiantes, pues esto le "permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real".

Frente a los permisos de alternancia, la Secretaría departamental de Educación autorizó el regreso a clases, bajo este modelo para 20 colegios privados. Sin embargo, depende de cada institución el cómo se adapten a estas condiciones.

El presidente de la Sociedad de Pediatría Colombiana celebró que la institución mostrara ejemplo con dicha medida, pues los protocolos de bioseguridad no pueden ser fracturados para tener un regreso seguro a clases.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.