Regreso a clases de colegios privados en Cartagena
Secretaría de Educación de Cartagena
4 Feb 2021 08:49 PM

Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

Aseguran que les preocupa la guerra de poderes que hay entre el Gobierno y el Distrito frente a la toma de decisiones por la pandemia.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, aseguró que no es momento para que los estudiantes vuelvan a las aulas de clase, bajo el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional.

Señaló que en el caso de Bogotá donde los estudiantes podrían retornar el próximo 8 de febrero, "muchos colegios aún no están listos".  

Entre tanto, desde los colegios privados han enviado un mensaje a los padres de familia para que no tengan miedo a la hora de enviar a sus hijos nuevamente a las aulas, pues aseguran que si se siguen los protocolos de bioseguridad se podrá reducir al mínimo las posibilidades de contagio del virus.  

Lea también: ¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas

"Creemos que este no es el momento del retorno porque las condiciones de bioseguridad no están dadas. No hay batería sanitaria en muchos colegios, no hay lavado de manos, no hay salas de enfermería, no hay insumos y una cosa es lo que dicen en medios de comunicación y otra la realidad de cada colegio", manifestó el dirigente gremial.  

De acuerdo con Ballesteros, la Secretaría de Educación de Bogotá notificó que hay por lo menos 100 colegios oficiales que ya están listos para que los estudiantes vuelvan a las aulas bajo la modalidad de alternancia.

"Hay un grupo de colegios privados y jardines (los más interesados en volver) diciendo que están listos, pero aunque hay muchos que están cumpliendo los protocolos, en la mayoría no sucede igual".  

Le puede interesar: Si quiere estudiar becado fuera de Colombia, revise esta oportunidad

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia manifestó que cuando las condiciones de bioseguridad estén dadas "y podamos tener la garantía de la protección a la vida y la seguridad nuestros hijos, volveremos a las aulas".  

Ballesteros también cuestionó el hecho de que haya versiones dividas entre las autoridades sobre el regreso a clases. "Como padres nos preocupa la guerra de poderes que hay entre el Gobierno y el Distrito. Un día habla el ministro de Salud y al otro día habla la alcaldesa de Bogotá. Un día habla la ministra de Educación y al otro habrá la secretaria y desorientan a todos los padres de familia, en lo que tiene que ver con la alternancia".