Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

Aseguran que les preocupa la guerra de poderes que hay entre el Gobierno y el Distrito frente a la toma de decisiones por la pandemia.
Regreso a clases de colegios privados en Cartagena
Crédito: Secretaría de Educación de Cartagena

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, aseguró que no es momento para que los estudiantes vuelvan a las aulas de clase, bajo el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional.

Señaló que en el caso de Bogotá donde los estudiantes podrían retornar el próximo 8 de febrero, "muchos colegios aún no están listos".

Entre tanto, desde los colegios privados han enviado un mensaje a los padres de familia para que no tengan miedo a la hora de enviar a sus hijos nuevamente a las aulas, pues aseguran que si se siguen los protocolos de bioseguridad se podrá reducir al mínimo las posibilidades de contagio del virus.

Lea también: ¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas

"Creemos que este no es el momento del retorno porque las condiciones de bioseguridad no están dadas. No hay batería sanitaria en muchos colegios, no hay lavado de manos, no hay salas de enfermería, no hay insumos y una cosa es lo que dicen en medios de comunicación y otra la realidad de cada colegio", manifestó el dirigente gremial.

De acuerdo con Ballesteros, la Secretaría de Educación de Bogotá notificó que hay por lo menos 100 colegios oficiales que ya están listos para que los estudiantes vuelvan a las aulas bajo la modalidad de alternancia.

"Hay un grupo de colegios privados y jardines (los más interesados en volver) diciendo que están listos, pero aunque hay muchos que están cumpliendo los protocolos, en la mayoría no sucede igual".

Le puede interesar: Si quiere estudiar becado fuera de Colombia, revise esta oportunidad

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia manifestó que cuando las condiciones de bioseguridad estén dadas "y podamos tener la garantía de la protección a la vida y la seguridad nuestros hijos, volveremos a las aulas".

Ballesteros también cuestionó el hecho de que haya versiones dividas entre las autoridades sobre el regreso a clases. "Como padres nos preocupa la guerra de poderes que hay entre el Gobierno y el Distrito. Un día habla el ministro de Salud y al otro día habla la alcaldesa de Bogotá. Un día habla la ministra de Educación y al otro habrá la secretaria y desorientan a todos los padres de familia, en lo que tiene que ver con la alternancia".

Sexualidad

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El especialista señaló que todavía existe pena y vergüenza entre algunos hombres al momento de hablar sobre dificultades sexuales.
El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.
Ver



Brasil podría llegar a la Luna con Artemis: NASA analiza incluir al país en una futura misión lunar

Artemis será utilizado para realizar pruebas de supervivencia de diferentes especies de plantas en la Luna.

Galán celebra el reconocimiento de Bogotá como Capital Iberoamericana de las Culturas: “Mucha cultura para compartir”

Bogotá será Capital Iberoamericana de las Culturas 2027: la UCCI premia su patrimonio y arte y anuncia una programación para mostrar su diversidad al mundo.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.