SITPP-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
11 Oct 2017 05:51 AM

Eduardo Tovar: con 1200 buses varados es imposible atender emergencia del Sitp

Tras la difícil situación que se presenta en la localidad de Ciudad Bolívar por falta de de transporte público en la zona, debido a la inoperancia de más de 500 buses del SITP que circulaban en este lugar, el gerente del concesionario de Suma habló en LA FM.
La
Fm

El gerente general de Suma, Eduardo Tovar, se refirió a la difícil situación que deja a más de 50 mil personas sin transporte en Ciudad Bolívar.

A las 5:20 recibimos un correo de la directora jurídica de Transmilenio que no viene firmada por la gerente, donde nos anuncian que debíamos suspender las rutas y estamos haciendo cumplimento de este mandato a pesar de las debilidades jurídicas que nuestros abogados encontraron, ya que no se cumple con ninguna de las actividades administrativas correspondientes. Es una decisión cargada de improvisación más de 50 mil personas están afectadas”.

Por otra parte, Tovar aseguró que Transmilenio no tiene como atender esta emergencia. “La emergencia no se puede cubrir y menos cuando tienen más de 1.200 vehículos varados, consecuencia de las crisis del Sistema. Claramente el transporte ilegal está haciendo su agosto ante esta decisión improvisada”.

Así mismo, explicó el por qué de la crisis. “Los costos son mayores que los ingresos. Tenemos un déficit del 30% que se ha ido acumulando, arrojando cifras de billones de pesos, cuando usted trabaja a perdida va creciendo el hueco financiero”.

Finalizó asegurando que si bien no saben las intenciones que tiene Transmilemio con el Sitp, si tienen claro que la restructuración depende de las dos partes y debe hacerse en menos de dos meses o sino la ciudad se quedará sin transporte público.