Desfile militar con motivo del 20 de julio.

Desfile militar con motivo del 20 de julio.
Colprensas
20 Jul 2019 09:00 AM

Duque acompañará a más de 10 mil uniformados en desfile del Día de la Independencia

La tradicional jornada se realiza en el occidente de Bogotá.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

En una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Defensa Guillermo Botero, cerca de 11 mil hombres de la fuerza pública participan del tradicional desfile militar, por la celebración del Día de la independencia este 20 de julio.

En total 7500 miembros de las Fuerzas Militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), así como 3300 policías, harán parte del desfile que recorrerá algunas de las pincipales calles de la capital colombiana. 

Cabe destacar que los portales de internet de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, al igual que los los perfiles de redes sociales, contarán con enlaces para la emisión de esta fiesta nacional. 

Lea también: Prepárese para los cierres viales de este 20 de Julio en Bogotá

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en esta conmemoración se realizará la imposición de la condecoración Orden de Boyacá a un grupo de generales y oficiales de insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
 
Se espera que para esta ocasión unas 10 mil personas acompañen a los uniformados en este evento conmemorativo en la ciudad de Bogotá, además de otros 20 mil ciudadanos en todas las ciudades capitales y municipios del país, en donde también se realizarán algunos desfiles conmemorativos. 

Le puede interesar: La bandera colombiana estará en la torre más alta de Tokio

El 20 de julio de 1810 se inició el proceso de Independencia de Colombia en medio del suceso conocido como el "Florero de Llorente", en el que los criollos dieron despliegue a una estrategia que culminaría 9 años después con la Batalla de Boyacá, encabezada por Simón Bolívar al frente del Ejercito Libertad y que sellaría la libertad para Colombia y posteriormente para otras 5 naciones de América.

Los eventos del 20 de Julio se suman a los conmemorativos de la Batalla que cumple 200 años el próximo 7 de agosto.

Fuente
Sistema Integrado de Información