Desarticulan organización delincuencial 'El Dorado', dedicada a la extorsión en Bogotá
Esta acción representa un golpe significativo a las finanzas y la capacidad operativa señalaron las autoridades.

Diez personas capturadas, la incautación de más de 75 millones de pesos en efectivo y 26 equipos de cómputo y comunicaciones, dejó un operativo de las autoridades en el sector de Paloquemao.
El Comandante del Batallón de Artillería de Campaña No 13, Coronel Carlos Andrés García Aponte, explicó que las acciones fueron llevadas a cabo con el apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, logrando desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como El Dorado.
Le puede interesar: Álvaro Uribe: "El Ministerio del Deporte, ¿para qué ha servido? El Ministerio de la Igualdad, ¿para qué ha servido?"
Las autoridades informaron que luego de varios meses de seguimientos a los detenidos se logró establecer su ubicación y se logró su posterior detención.
Esta acción representa un golpe significativo a las finanzas y la capacidad operativa de las organizaciones criminales que delinquen en Bogotá y Cundinamarca.
La Policía informó que dicha operación hace parte de la estrategia 'Bogotá Camina Segura', cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.
En otra acción de la Policía, con Inteligencia Militar, lograron la captura de tres personas por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El comandante Estación de Policía Suba, coronel Diego Villar, explicó que la detención de estas personas se realizó en el barrio Rincón Norte, en la localidad de Suba, cuando los detenidos pretendían realizar la entrega de armas de fuego.
El oficial explicó que durante el procedimiento, a los capturados se les encontraron en su poder dos armas de fuego tipo revólver y se inmovilizó el vehículo en el que se transportaban.
El teniente coronel Diego Villar, comandante Estación de Policía Suba, aseguró que la captura fue posible gracias a información que permitió seguir los pasos de los sospechosos.