COLP_099401.jpg
Transmilenio - Colprensa
9 Ene 2018 01:36 AM

Dos jóvenes que tenían casa por cárcel cometen nuevo hurto en Transmilenio

La Policía los detuvo luego de hurtar las pertenencias de varios usuarios en la avenida Jiménez.
La
Fm

A finales de 2017 el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, alertó que la ciudad pasó de estar bajo la amenaza de la delincuencia común a la delincuencia organizada. Habló de cómo hay empresas criminales dedicadas hacer un daño mucho mayor.

Y así parece estar sucediendo con una serie de bandas dedicadas a atacar, amedrentar y robar a los usuarios de Transmilenio. Son constantes los casos de robo masivo que se registran en el sistema.

En las últimas horas se conoció de un nuevo caso de robo en Transmilenio en cercanías a la plazoleta de la Mariposa, en la estación de la avenida Jiménez.

Lo preocupante es que los dos delincuentes que cometieron este hurto actualmente tenían medida de casa por cárcel.

El coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio, reveló que uno de los capturados, una joven de 18 años, el pasado 5 de diciembre en la localidad de Puente Aranda fue detenida por hurtar un bus del SITP donde quedaron tres personas lesionadas.

“Hoy nuevamente es capturada cuando le causó lesiones a un joven de 20 años a quien le había hurtado sus elementos. Son capturados en flagrancia y esta señorita tenía casa por cárcel”, sostuvo.

La mujer, al ser presentada en la Fiscalía, en esta oportunidad sí fue enviada a la cárcel El Buen Pastor. Su compañero fue remitido a la cárcel La Modelo.

“El joven herido fue llevado a un centro asistencial donde le prestaron la atención y se espera que este martes le den salida”, indicó el alto oficial de la Policía.

En total en 2017 se capturaron a 1.964 personas en Transmilenio donde de ellas 1.166 fueron detenidas por estar hurtando dentro del sistema.