bogota-panoramica.jpg
Colprensa
10 Feb 2018 05:26 AM

Doce mil uniformados garantizarán seguridad en elecciones en Bogotá

La Administración Distrital dio a conocer que para las elecciones del Congreso se tiene un dispositivo de seguridad de más de 12 mil uniformados de la Policía y el Ejército.
La
Fm

Miguel Uribe, secretario de gobierno de la Alcaldía de Bogotá, indicó que el Distrito no ha recibido denuncias sobre la eventual comisión de delitos electorales, pero indicó que se van hacer una serie de mesas técnicas con autoridades para atender cualquier tipo de irregularidad.

Lea más en: MOE revela que mapa de riesgo electoral se está extendiendo a varias ciudades del país

Según Uribe, al conocer el informe de la Misión de Observación Electoral, MOE, el cual advierte que en la capital de la República existe un riesgo extremo para las elecciones 2018, manifestó que se trabajará para que en Bogotá no se presenten situaciones que atenten contra el proceso.

“Una vez se presenta el mapa de riesgo hemos dispuesto una reunión con la Procuraduría y otras autoridades para mitigar cualquier riesgo, invitamos a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de irregularidad”, sostuvo Uribe.

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral, en Bogotá existe un riesgo extremo "por los atentados que se han registrado en la ciudad", y por un eventual fraude que se podría configurar en las elecciones de marzo para el Congreso, a raíz del tamaño de la logística al realizar los comicios.