Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá junto a un representante del consorcio chino.
Metro de Bogotá
26 Feb 2020 09:25 AM

Distrito responde a polémica por uso de tapabocas en reunión con consorcio chino

El secretario de Salud de Bogotá indicó en La FM que la probabilidad de que llegue el coronavirus a Colombia es baja.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La campaña que emprendió la Alcaldía de Bogotá junto a la Secretaría de Salud frente a la prevención del contagio de coronavirus ante el posible riesgo de que llegue a Colombia, ha generado críticas por la publicación de imágenes de los representantes del consorcio chino APCA Transmetro, encargado de construir el metro de Bogotá, usando tapabocas en una reunión.

Desde el Distrito se difundió un video en el que aparecen los ciudadanos chinos limpiando sus manos al ingresar a la oficina y portando tapabocas junto a los demás funcionarios de la empresa Metro de Bogotá en diferentes reuniones. 

En diálogo con La FM, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que con estos archivos multimedia buscaban disminuir la ansiedad y el temor generado en los bogotanos por el posible riesgo de que llegue el virus a Colombia.

"A todos nos cabe una responsabilidad a la hora de disminuir la ansiedad y el temor normal de las personas. De manera ligera se ha pensado, toda vez que este virus tuvo su origen de China, que todas las personas que tengan rasgos físicos de esta zona del mundo, pueden estar en riesgo, lo que queríamos hacer era disminuir el nivel de ansiedad de las personas", indicó.

Además manifestó que se buscaba generar conciencia frente a qué se cataloga como un caso sospechoso. "Es una persona de nacionalidad asiática o no, que vengan en los últimos 14 días de zonas en donde se haya dado el brote o tenga síntomas".

Agregó que esta campaña buscaba mostrar que en Bogotá pueden estar personas de diferentes orígenes pero que "no constituyen ningún riesgo epidemiológico. "El sentido era ese y por supuesto debemos seguir insistiendo en que vamos a atender cualquiera de los riesgos vengan de Asia o no".

Secretario de Salud se pronunció sobre la alarma ante el riesgo de coronavirus

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital