reparación-de-vías-@idubogota.jpg
foto referencia - @idubogota
17 Mayo 2017 04:09 AM

Distrito y Opaín intervendrán vías de acceso al aeropuerto ElDorado

Las reparaciones sobre la calle 26 iniciarán el 18 de mayo y se extenderán a lo largo de un mes.
La
Fm

El Instituto de Desarrollo Urbano y el concesionario Opaín, encargado de la administración del aeropuerto internacional ElDorado, anunciaron la inversión de 480 millones de pesos para la rehabilitación de la malla vial sobre la calle 26 que conduce a esta terminal aérea.

Andrés Ortega, gerente de Opaín, señaló que esta rehabilitación se dará entre las carreras 96 y 103 con lo cual se disminuye el tiempo de llegada al aeropuerto en por lo menos 20 minutos y mejora la movilidad sobre la Calle 26.

"Nosotros seremos los encargados del reparcheo y restauración de los puntos críticos que se tienen en la llegada a la aeropuerto los dineros que se van a invertir son aportes de los inversionistas en este concesionario y luego de realizar las obras estas se entregarán al Distrito", dijo Ortega.

Por su parte la Directora del IDU, Astrid Mantilla, señaló que junto a estos trabajos se intervendrán 70 puntos críticos en otros sectores de la Calle 26, para complementar lo que se va a hacer por parte de Opaín y de esta manera darle mejor movilidad.

"Somos conscientes de que actualmente gran parte de los trancones que se están presentando en esta importante avenida se deben a la cantidad de huecos que se han generado con el paso del tiempo, por eso vamos a intervenir de manera inmediata todo este corredor para que así de esta manera se pueda solucionar la problemática", Mantilla.

Las reparaciones sobre la calle 26 iniciarán el 18 de mayo y se extenderán a lo largo de un mes para entregarles totalmente terminadas el 5 de junio, por lo que se pide paciencia a los conductores ante los diferentes trancones que se puedan presentar mientras se realizan los trabajos.