Distrito intervendrá entornos escolares de 30 colegios públicos

18 entidades de orden nacional y distrital articularán esfuerzos para hacer de los colegios oficiales de la ciudad espacios de convivencia armónica y seguros para contribuir al aprendizaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la intervención integral que hizo la Administración Distrital al sector del Bronx las alarmas de consumo de drogas por parte de menores de edad se han disparado.

De acuerdo con los diagnósticos realizados por la Secretaría de Educación del Distrito sobre entornos escolares, entre 2013 y 2014 se identificaron 131 “ollas” en todas las localidades de la ciudad; 471 expendios satélite de sustancias psicoactivas y 632 corredores de hurto.

Además, la secretaria de educación, María Victoria Angulo aseguró que “la problemática de entornos escolares inseguros incide de manera negativa en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y posibilita su vinculación a actividades ilícitas, ocasionando deserción escolar entre otros fenómenos”.

Las intervenciones se realizarán a partir de dos líneas de acción. La primera consiste en el fortalecimiento de las capacidades de los integrantes de las comunidades educativas, incluyendo a las familias, a través de escuelas de padres, con el fin de prevenir el consumo. La segunda está relacionada con el desarrollo de capacidades de articulación interinstitucional de las entidades distritales con miras a la prevención y mitigación del tráfico y microtráfico de sustancias psicoactivas.

Con un enfoque interdisciplinario, se trabajará de la mano de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno; se implementarán también programas de la Secretaría de Salud que tienen como fin combatir el consumo de sustancias psicoactivas. Todo este accionar sumado al acompañamiento del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y la Secretaría de Integración Social, entre otras instancias del Distrito.

Otros actores que se han vinculado a este proceso de intervención son la Universidad de los Andes y el Ministerio de Justicia; además de expertos e investigadores internacionales con amplia experiencia en la realización de intervenciones en escenarios escolares.

María Victoria Angulo amplió en LA F.m. sus declaraciones


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.