Las principales imprudencias de los ciclistas en las vías
Las principales imprudencias de los ciclistas en las vías
Inaldo Pérez
28 Oct 2020 09:06 PM

Distrito inicia intervención en 35 puntos críticos para peatones y ciclistas

La Secretaría de Movilidad está construyendo pasos peatonales y para bicicletas en algunas glorietas de la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Entre 30 y 35 puntos críticos en materia de accidentalidad entre actores viales como peatones, ciclistas y conductores fueron identificados por la Alcaldía de Bogotá, que inició una intervención en los mismos para generar pasos y cruces seguros.

La Secretaría de Movilidad encabeza las obras y desde allí explicaron que algunas de las glorietas con más problemas se ubican en localidades como Usaquén, Kennedy, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Chapinero, Ciudad Bolívar, Bosa y Engativá.

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El jefe de esa cartera distrital, Nicolás Estupiñán, reveló que la administración busca redistribuir el espacio público para beneficiar a todos los actores viales, por lo que se intervienen las distintas zonas ya determinadas.

En muchos de esos puntos "estábamos teniendo velocidades muy altas, muchos conflictos, muchos siniestros y las acciones son para pacificar, bajar la velocidad y devolverle el espacio público a la comunidad", aseguró el funcionario.

"El mensaje es redistribución del espacio público para generar mayor equidad. A la comunidad económica le conviene mucho más tener un espacio donde se pueda tener distanciamiento social y donde veamos que los comercios y usuarios pueden estar", agregó.

"Antes acá solamente había carro. Ahora vemos, entonces, cómo la comunidad se apropia de este espacio y empieza a consumir, a buscar los locales", sentenció el funcionario desde una glorieta ya intervenida en el Barrio Inglés, al sur de la ciudad.

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Más temprano, el secretario Estupiñán aseguró que en cuanto a distribución de espacio público en la capital no se descarta la peatonalización de algunos espacios altamente concurridos como la conocida Zona Rosa, en el norte de Bogotá.

Estupiñán afirmó que allí se están haciendo obras de renovación y se busca beneficiar a todos los actores viales y a la reactivación económica del comercio en esa zona, tras la crisis que dejó el primer pico de la pandemia de covid-19.