Hombre quedó con una bala en su columna tras hurto en Bogotá

Los médicos no le pueden retirar el proyectil porque puede quedar cuadripléjico.
hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas. Crédito: Archivo RCN Radio

Habitantes de la localidad de Bosa piden justicia y que se dé con los responsables del ataque a un hombre quien recibió un tiro en el rostro en un intento de hurto y el cual lo dejó con problemas de movilidad.

Se trata de Arnol Toro quien recibió un disparo en la boca que le afectó la columna vertebral; el hecho se registró cuando ingresaba a su residencia junto a su compañera sentimental.

Lea además: Ladrones que asesinaron a joven en Suba cometieron más delitos esa noche: familia de víctima

Frente a este tema, Omaira Toro, madre del hombre lesionado, asegura que aunque el hecho se presentó el pasado tres de octubre, hasta el momento no se ha dado con los responsables del delito.

"Pedimos que se haga justicia, que se atrape a los autores de este ataque, él es un buen muchacho y no es justo lo que le está pasando", describió la acongojada madre.

Según la mujer, la Policía les dice que están investigando y que están adelantando las tareas necesarias para determinar lo sucedido, por eso piden que no se queden en solo esa respuesta y que realmente se de con los autores del hecho.

Tras el impacto, Toro estuvo recluido en una clínica de la ciudad en delicado estado de salud, y aunque ya le dieron de alta y se encuentra en su residencia, lo cierto es que aún debe ser sometido a algunos procedimientos quirúrgicos que le permitan mejorar su movilidad y actual estado.

Lea también: Obras en Zona Rosa de Bogotá estarán listas el 14 de diciembre

"No se puede mover bien ni hablar, nos toca trasladarlo constantemente a las terapias y moverlo para hacer sus necesidades. Los médicos dicen que aún tienen que hacerle otras operaciones; sin embargo, no le pueden retirar la bala porque puede quedar cuadripléjico", indicó la madre del afectado.

Por su parte la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá, aseguró que se encuentran adelantando las investigaciones para determinar y dar con el paradero de los autores de este caso.

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella