Hombre quedó con una bala en su columna tras hurto en Bogotá

Los médicos no le pueden retirar el proyectil porque puede quedar cuadripléjico.
hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas. Crédito: Archivo RCN Radio

Habitantes de la localidad de Bosa piden justicia y que se dé con los responsables del ataque a un hombre quien recibió un tiro en el rostro en un intento de hurto y el cual lo dejó con problemas de movilidad.

Se trata de Arnol Toro quien recibió un disparo en la boca que le afectó la columna vertebral; el hecho se registró cuando ingresaba a su residencia junto a su compañera sentimental.

Lea además: Ladrones que asesinaron a joven en Suba cometieron más delitos esa noche: familia de víctima

Frente a este tema, Omaira Toro, madre del hombre lesionado, asegura que aunque el hecho se presentó el pasado tres de octubre, hasta el momento no se ha dado con los responsables del delito.

"Pedimos que se haga justicia, que se atrape a los autores de este ataque, él es un buen muchacho y no es justo lo que le está pasando", describió la acongojada madre.

Según la mujer, la Policía les dice que están investigando y que están adelantando las tareas necesarias para determinar lo sucedido, por eso piden que no se queden en solo esa respuesta y que realmente se de con los autores del hecho.

Tras el impacto, Toro estuvo recluido en una clínica de la ciudad en delicado estado de salud, y aunque ya le dieron de alta y se encuentra en su residencia, lo cierto es que aún debe ser sometido a algunos procedimientos quirúrgicos que le permitan mejorar su movilidad y actual estado.

Lea también: Obras en Zona Rosa de Bogotá estarán listas el 14 de diciembre

"No se puede mover bien ni hablar, nos toca trasladarlo constantemente a las terapias y moverlo para hacer sus necesidades. Los médicos dicen que aún tienen que hacerle otras operaciones; sin embargo, no le pueden retirar la bala porque puede quedar cuadripléjico", indicó la madre del afectado.

Por su parte la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá, aseguró que se encuentran adelantando las investigaciones para determinar y dar con el paradero de los autores de este caso.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil