busescolprensa.jpg
25 Jul 2017 04:35 AM

Distrito dice que acabará los buses chimenea reemplazando la flota

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, entregó en LA FM los pormenores.

La Administración Distrital aclaró que en Bogotá no se van a desmontar los filtros para "buses chimenea", pero señaló que no son de uso obligatorio debido a que se implementará una estrategia más amplia para reducir la contaminación en la ciudad.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, señaló que la entidad avanza de la mano con la Secretaria de Movilidad en una iniciativa para atacar los niveles de contaminación que se presentan en la capital del país, en el que los filtros no son la única opción. "Estamos revisando los mecanismos a ejecutar para reducir los niveles de contaminación en Bogotá para cumplir con el plan decenal", sostuvo Cruz.

Cruz manifestó que la instalación de filtros, que eran obligatorios dentro de un plan piloto para su implementación, no tuvo buenos resultados, con inconvenientes técnicos en algunos vehículos. "Dentro del plan de autorregulación el uso de los filtros no son obligatorios y los dueños propietarios de los buses determinarán su aplicación, además de nuevas tecnologías para bajar los niveles de contaminación", recalcó.

Consulte aquí: Alcaldía de Bogotá modificó decreto que exigía instalar filtros a buses del Sitp

Escuche a Francisco Cru, secretario de Ambiente del Distrito