Millonarios, Liga Betplay
Millonarios espera el regreso de la Liga Betplay.
Colprensa
24 Ago 2020 07:39 PM

Distrito autoriza entrenamientos colectivos en equipos de fútbol

A pesar del aval para los entrenamientos, no se permitirán partidos oficiales.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes 24 de agosto, en medio de una rueda de prensa en la cual dio a conocer una nueva serie de medidas con las que operará la ciudad para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus, que los equipos de fútbol podrán volver a la actividad realizando entrenamientos colectivos e individuales.

"Podrán hacerse entrenamientos colectivos de los equipos de fútbol, vuelve el fútbol, pero con esa restricción, no vamos a tener partidos todavía, el clásico que todos queremos, todavía no podemos hacerlo, pero sí los entrenamientos", indicó.

Lea también: Vía libre para los deportes individuales en Bogotá

De esta manera, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano que tienen como sede la ciudad de Bogotá podrán llevar a cabo las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad que había aprobado el Gobierno Nacional, la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol.

A pesar de lo anunciado, aún resta que se conozca la fecha en la que se permitirán los partidos y la competencia oficial.

Le puede interesar: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

Cada equipo deberá esperar la autorización por parte de la administración local para utilizar los escenarios deportivos como el estadio Metropolitano de Techo y el estadio El Campín.