Policía de Tránsito
Policía de tránsito. Imagen de ilustración.
Colprensa
10 Ene 2019 03:36 PM

Distrito anuncia cierre de otra vía por obras

El cierre empezará desde este viernes 11 de enero de 2019 a partir de las siete de la mañana y durará un mes.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este viernes 11 de enero a partir de las siete de la mañana se cerrará parcialmente la intersección de la carrera 97 con avenida calle 22. 

La autorización del cierre fue emitida por la Secretaría de Movilidad, con el fin de continuar con las obras de los tramos faltantes de la avenida Ferrocarril de occidente, por la calzada norte correspondiente al segmento entre la carrera 100 y la carrera 96I. 

Lea también: En Bogotá hay más de 16.000 señales de tránsito dañadas

Con el fin de no llegar a afectar la movilidad de los ciudadanos en este sitio, la Secretaría habilitó los siguientes desvíos: 

-Para los que circulan en carro particular en sentido norte-sur por la carrera 97, podrán tomar por el carril que será habilitado de manera provisional. 

-Las personas que circulan en sentido sur–norte en su vehículo por la carrera 97, podrán tomar la avenida calle 22 al occidente, la carrera 100 al norte y la calle 22A al oriente hasta empalmar con el recorrido habitual  

-Los ciudadanos que se movilicen en sentido oriente-occidente por la avenida calle 22 y toman la carrera 97 al norte, deberán continuar por la avenida calle 22 al occidente, la carrera 100 al norte y la calle 22A al oriente hasta empalmar con el recorrido habitual. 

Le puede interesar: Así operan los ‘Spiderman’ criollos que roban a los ciclistas en Bogotá

-Los conductores que circulan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 22 y toman la carrera 97 al norte, deberán, a la altura de la carrera 99, tomar la avenida calle 22 al occidente, la carrera 100 al norte y la calle 22A al oriente hasta empalmar con el recorrido habitual. 

Cabe destacar que las autoridades de transito harán también cambios en el sentido de la vía. Por ejemplo, la carrera 97 entre calles 22A y 22, que actualmente funciona en doble sentido de circulación, se modificará y quedará en único sentido de circulación: norte-sur. 

Por último, con el fin de garantizar condiciones seguras para la movilidad de peatones, bici usuarios y conductores, se dispondrá mobiliario semafórico provisional en la intersección de la carrera 97 con avenida calle 22.

El contrato con el cual se ejecutará esta obra es el 1835-2014 del IDU; los trabajos estarán a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S., con interventoría de INGENOBRAS S.A.S.  

Fuente
Sistema Integrado Digital