Desmonte de Policía de Tránsito en Bogotá ya tiene fecha

El plan piloto se iniciará con 43 civiles.
Policía de Tránsito
Crédito: RCN Radio

La FM conoció que la Alcaldía de Bogotá ya tiene todo listo para el desmonte de la Policía de Tránsito en la ciudad a partir de próximo año.

La idea del distrito, es que a más tardar en enero del 2021, entre a operar el nuevo personal que se encargará de la movilidad en las vías.

Es decir, el cambio de uniformados de la Policía que vienen trabajando en la ciudad, se hará por civiles que serán capacitados por el distrito, para cumplir las funciones que ya vienen haciendo los agentes.

Así las cosas, se espera que el plan piloto arranque inicialmente con 43 civiles.

Entre tanto, la segunda fase de esta iniciativa de la Alcaldía se implementará con 300 agentes que irán entrando de manera progresiva el próximo año.

Sin embargo, la meta es llegar a más de 1000 que ingresarán en un periodo de tres años. "Me parece bueno, depronto así hay menos corrupción en el tema de comparendos, además la policía podría ayudar en otros temas, como la seguridad", dijo William Rodríguez, conductor de transporte público en la ciudad.

"El tema no es si son civiles o policías, el tema es que estén bien capacitados y no haya abusos (...) si la idea es para mejorar no veo porque no se pueda hacer, en muchas ciudades funciona así, no veo por que en Bogotá no se pueda", dijo por su parte Mario Díaz, conductor de la capital.

Lea más: Identifican 13 puntos críticos por las lluvias en Bogotá, según el Distrito

La figura de los agentes civiles ya funcionó en Bogotá hace 23 años bajo la administración de Antanas Mockus, pero el exalcalde Paul Bromberg desarticuló este cuerpo tras las denuncias por corrupción y politización.

Le puede interesar: Claudia López y el perdón que pidió a Óscar Yesid, a quien acusó de ser vándalo


Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.