Desigualdad en la ciudad es un tema prioritario a trabajar: Bogotá Como Vamos

Pese a que el PIB de la ciudad ha crecido un 9%, esto no se esta viendo reflejado en las poblaciones vulnerables, indica Mariño.
El Palacio de Liévano, en el centro de Bogotá
La alcaldesa destacó el diseño y el tamaño de su nuevo sitio de trabajo. Crédito: Foto de Colprensa

En medio de la transición del nuevo y antiguo gobierno, y además de los nombramientos de los ministros, la situación de Bogotá se ha venido dejando en un segundo plano, por eso, la organización Bogotá Como Vamos ha revelado un informe en el que se ha revisado la situación actual de la capital.

En diálogo con La FM, el director de Bogotá Como Vamos, Felipe Mariño, explicó algunos de los factores que siguen en déficit en la ciudad, además comentó que algunos aspectos han tenido mejoras en el país.

"Hay avances que se pueden evidenciar, así como retrocesos. Tenemos avances en actualización en la flota zonal del transporte público, es pude considerarse un buen camino", mencionó.

También se tienen otros aspectos positivos como el índice de pobreza que se recupera, "se cierra con el 5.7 de unos ascensos que se venían presentando desde 2018", indicó Mariño.

No obstante, en la parte negativa de la situación actual que se viene presentando, la desigualdad se convierte en uno de los temas fundamentales para dar prioridad.

"Somos la ciudad principal más desigual del país, estaos por encima de la media nacional y eso no es positivo. Aunque hemos crecido el 9% en el PIB de la ciudad, esto no se ve reflejado donde más se necesita y en las poblaciones más vulnerables de la ciudad", reconoció.

Con respecto a la inseguridad, uno de los temas que más afecta a la población bogotana, se resalta una leve mejora en la cifra de percepción, sin embargo, se espera que se mantengan las medidas adoptadas este año.

"Las recomendaciones es seguir fortaleciendo lo que está ocurriendo en el 2022, porque hay una estrategia que aborda desde la prevención y el control del crimen que está teniendo resultados en la tasa de homicidios", reiteró.

Asimismo, pide que se le preste atención a las localidades donde se focalizan más los problemas de inseguridad como: localidad de Keneddy, UPZ Corabastos, Los Mártires, Lucero (Ciudad Bolívar), donde se concentran los homicidios. Así también como Chapinero y Teusaquillo, donde hay más concentración de hurtos.


Delitos sexuales

Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.
Profesor del Marymount



"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía