Desde este viernes habrá toque de queda para menores en Bogotá

Los menores de 16 años deberán estar acompañados de sus padres si quieren salir a las calles.
Calabazas de Halloween
Alcaldía de Bogotá emitirá toque de queda para menores de 16 años. Crédito: Calabazas de Halloween / Ingimage

La Secretaría de Seguridad de Bogotá dejó en pie el decreto que prohíbe que los menores de 16 años se encuentren solos en las calles, en las horas de la noche.

Esta medida trata de proteger a los niños y adolescentes durante la celebración de Halloween, según el Distrito.

La medida empezará a regir este viernes 26 de octubre, cuando se espera que miles de bogotanos recorran la ciudad en compañía de sus hijos con el fin de recolectar dulces.

“Para proteger la vida y la integridad de las niñas, los niños, las jóvenes y los jóvenes menores de (16) dieciséis años, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o en establecimientos de comercio abiertos al público en la ciudad de Bogotá sin compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia”, dice el decreto.

Lea también: Bogotá tendría toque de queda para menores en la noche de Halloween

Esto se aplicará hasta el 5 de noviembre, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Cabe destacar que si los menores son encontrados sin compañía de un adulto durante este periodo de tiempo, establece que serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados de la Policía.

Lea también: Estos son los audios falsos que alertan sobre robo de niños en Bogotá

Además, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud dan una serie de recomendaciones fundamentales para esta fecha:

-Verificar la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

-Enseñar a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

-Tener cuidado con los niños al pasar las calles, y usar los puentes peatonales.

-Ubicar un tarjetero adherido a su ropa con sus nombres, dirección y teléfono.

-Evitar que los niños se encuentren solos entre multitudes.

-No permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

-Conducir con precaución: hay muchos niños transitando por las vías.

-Acompañar a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

-No dejar la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

-No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

-Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un vigilante y no a cualquier persona.

-Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos.


Temas relacionados

pago de peajes

¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.
La medida está dirigida a los vehículos que participan para llevar recursos y equipos necesarios para atender las consecuencias del movimiento sísmico.



Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde