Desde este viernes habrá toque de queda para menores en Bogotá

Los menores de 16 años deberán estar acompañados de sus padres si quieren salir a las calles.
Calabazas de Halloween
Alcaldía de Bogotá emitirá toque de queda para menores de 16 años. Crédito: Calabazas de Halloween / Ingimage

La Secretaría de Seguridad de Bogotá dejó en pie el decreto que prohíbe que los menores de 16 años se encuentren solos en las calles, en las horas de la noche.

Esta medida trata de proteger a los niños y adolescentes durante la celebración de Halloween, según el Distrito.

La medida empezará a regir este viernes 26 de octubre, cuando se espera que miles de bogotanos recorran la ciudad en compañía de sus hijos con el fin de recolectar dulces.

“Para proteger la vida y la integridad de las niñas, los niños, las jóvenes y los jóvenes menores de (16) dieciséis años, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o en establecimientos de comercio abiertos al público en la ciudad de Bogotá sin compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia”, dice el decreto.

Lea también: Bogotá tendría toque de queda para menores en la noche de Halloween

Esto se aplicará hasta el 5 de noviembre, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Cabe destacar que si los menores son encontrados sin compañía de un adulto durante este periodo de tiempo, establece que serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados de la Policía.

Lea también: Estos son los audios falsos que alertan sobre robo de niños en Bogotá

Además, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud dan una serie de recomendaciones fundamentales para esta fecha:

-Verificar la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

-Enseñar a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

-Tener cuidado con los niños al pasar las calles, y usar los puentes peatonales.

-Ubicar un tarjetero adherido a su ropa con sus nombres, dirección y teléfono.

-Evitar que los niños se encuentren solos entre multitudes.

-No permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

-Conducir con precaución: hay muchos niños transitando por las vías.

-Acompañar a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

-No dejar la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

-No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

-Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un vigilante y no a cualquier persona.

-Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.