Desde este viernes habrá toque de queda para menores en Bogotá

Los menores de 16 años deberán estar acompañados de sus padres si quieren salir a las calles.
Calabazas de Halloween
Alcaldía de Bogotá emitirá toque de queda para menores de 16 años. Crédito: Calabazas de Halloween / Ingimage

La Secretaría de Seguridad de Bogotá dejó en pie el decreto que prohíbe que los menores de 16 años se encuentren solos en las calles, en las horas de la noche.

Esta medida trata de proteger a los niños y adolescentes durante la celebración de Halloween, según el Distrito.

La medida empezará a regir este viernes 26 de octubre, cuando se espera que miles de bogotanos recorran la ciudad en compañía de sus hijos con el fin de recolectar dulces.

“Para proteger la vida y la integridad de las niñas, los niños, las jóvenes y los jóvenes menores de (16) dieciséis años, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o en establecimientos de comercio abiertos al público en la ciudad de Bogotá sin compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia”, dice el decreto.

Lea también: Bogotá tendría toque de queda para menores en la noche de Halloween

Esto se aplicará hasta el 5 de noviembre, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Cabe destacar que si los menores son encontrados sin compañía de un adulto durante este periodo de tiempo, establece que serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados de la Policía.

Lea también: Estos son los audios falsos que alertan sobre robo de niños en Bogotá

Además, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud dan una serie de recomendaciones fundamentales para esta fecha:

-Verificar la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

-Enseñar a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

-Tener cuidado con los niños al pasar las calles, y usar los puentes peatonales.

-Ubicar un tarjetero adherido a su ropa con sus nombres, dirección y teléfono.

-Evitar que los niños se encuentren solos entre multitudes.

-No permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

-Conducir con precaución: hay muchos niños transitando por las vías.

-Acompañar a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

-No dejar la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

-No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

-Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un vigilante y no a cualquier persona.

-Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.