SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
2 Nov 2016 10:18 AM

Desde el Congreso hacen llamado a Peñalosa para que presente plan de salvamento del SITP

El representante Carlos Eduardo Guevara instó al alcalde de Bogotá a presentar soluciones al problema financiero del sistema de transporte de la capital, tras no asistir a un debate al que fue citado.

El congresista del partido MIRA aseguró que el alcalde Peñalosa le tiene miedo al Congreso. Esto luego de ser citado aun debate de control político al que no asistió y donde se le pediría explicaciones frente a las soluciones que daría la administración distrital al grave problema que, según el congresista, atraviesan las finanzas del Sistema Integrado de Transporte, SITP.

“Este sistema desde su inicio fue mal planeado, es sumamente costoso. El Distrito ha invertido en financiación 2.5 billones de pesos y los operadores están quebrados, pues tienen pérdidas cercanas a los 567 mil millones de pesos y el alcalde Peñalosa no pone la cara, ni viene a dar respuestas ni soluciones".

El congresista además indicó que la falta de planeación en la estructuración de este sistema, ha redundado en multimillonarias demandas en contra del Distrito que ya ascienden ,según el congresista, a 7 billones de pesos.

Finalmente, el congresista consideró que esta crisis del sistema, que lo tienen al borde la quiebra, dados los malos manejos que ya dejan un déficit de 3.2 billones de pesos, es algo a lo cual se le debe dar una solución urgente y sin dilaciones.