esposas.jpg
Colprensa / Archivo
24 Feb 2017 03:39 AM

Desarticulan red de falsos Policías de la Sijín en Bogotá

Las autoridades en la capital del país desarticularon en las últimas horas una red de delincuentes que se hacían pasar por falsos funcionarios de la Sijín, con el fin de extorsionar a la comunidad, bajo el pretexto de no judicializarlos por presuntos delitos cometidos.
La
Fm

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín en Bogotá, señaló que fueron tres las personas capturadas, las cuales portaban identificaciones y uniformes falsos para engañar a la gente y pedirles dinero u objetos de valor para no llevarlos a la cárcel.

"Ellos detenían a la gente y les decían que estaban siguiendo a alguien con las mismas características físicas y que hace pocos minutos había cometido un delito, luego de asustar a sus víctimas, les pedían dinero para no judicializarlos", dijo el oficial.

Según la Policía, esta red de falsos agentes de la Sijín operaba en los sectores de Modelia, La Esmeralda, Corferias y la localidad de Chapinero, donde al momento de su detención se les incautaron uniformes falsos y un supuesto carné que los acreditaba como miembros de las autoridades.

"Tenemos cinco denuncias y más de 30 investigaciones por este tipo de casos y gracias a eso logramos coger a estas personas en flagrancia, donde se les encontró una identificación que nada tiene que ver con nuestra institución", dijo el Coronel Douglas Restrepo.

Al momento de su detención estas personas trataron de sobornar a los agentes de la Sijín y les ofrecieron más de dos millones de pesos, por lo que a los delitos de hurto, falsificación de documento público y suplantación de autoridades, se les imputará el cargo de cohecho.