Policías
Referencial Noticias RCN
30 Sep 2021 10:25 AM

Desarticulan banda que se disfrazaba de policía para robar comercios y vehículos

'Los Paqueteros' suplantaban a las autoridades para cometer sus delitos en la capital del país.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Este jueves fue desarticulada una organización criminal denominada 'Los Paqueteros', que hurtaban camiones cargados de mercancía en la ciudad de Bogotá. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliecer Camacho, esta banda utilizaba uniformes falsos de la Policía para cometer estos ilícitos. 

"Estos sujetos utilizaban inhibidor de señal para evitar que el GPS de los vehículos fueran detectados. También, mediante suplantación de autoridad, detenían los vehículos, bajaban al conductor y el camión era trasladado a bodegas para ser descargado", aseguró el general Camacho. 

Lea además: ¿Construcción de apartaestudios de una habitación queda limitada con el POT de Bogotá?

El alto oficial señaló que después de cometer el hurto, el grupo delincuencial liberaba al conductor y dejaba abandonado al vehículo en alguna zona de la ciudad. 

"En los allanamientos se pudo encontrar prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, un arma de fuego que era utilizada para comerte estos ilícitos y también se encuentran balas impregnadas de sangre que según ellos manifiestan que son utilizadas como un amuleto para protegerse del accionar de las autoridades", señaló el oficial. 

Mire además: Estaciones de Policía tienen un hacinamiento que supera el 150%

El general Camacho afirmó que este grupo delincuencial no sólo se dedicaba a la piratería terrestre, también realizaba hurtos a personas y locales comerciales, entre otras actividades delictivas. 

"Estas cinco personas capturadas tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro y porte ilegal de armas", dijo el general. 

De interés: Cuarto pico de contagios de covid en Colombia se daría a finales de octubre: Minsalud

Así mismo, el general Eliecer Camacho indicó que los operativos se mantienen de manera permanente en las localidades más afectadas por hechos de inseguridad y que la intervención de la capital se extenderá hasta final de año.

Se conoció, por parte de las autoridades, que 'Los Paqueteros' delinquían en las localidades de Fontibón, Engativá  y Suba.