15 Mar 2016 11:26 AM

Denuncian vencimiento del contrato para la construcción del nuevo comando de la Mebog

El concejal Julio Cesar Acosta ve con preocupación lo que está sucediendo con la obra del comando de la Policía que garantizaría, no sólo el trabajo de más policías en la ciudad, sino también la seguridad de los capitalinos.
Lo delicado del asunto es que se vence el contrato sin que la obra esté terminada a pesar de una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.
 
Y es que desde diciembre de 2012 la obra está paralizada. El abandono ha ocasionado daños estructurales graves, ni el constructor ni el interventor quieren asumir su responsabilidad y mucho menos su reparación.
 
"Esto es el producto de la mala administración del ex alcalde Gustavo Petro en la que no se tomaron decisiones a tiempo", aseguró Acosta.
 
Por su parte,  el Distrito en cabeza de el secretario de gobierno Miguel Uribe, aseguró que se trabajará para continuar con la construcción de edificio "ya se están tomando decisiones jurídicas para tomar decisiones técnicas para ver si aún se puede construir sobre lo que ya está hecho, pero lo cierto es que Bogotá tendrá nuevo comando de policía ".
 
Finalmente,  el cabildante hizo un llamado a la actual Administración Distrital para que tomen cartas el asunto y a los organismos de control para que realice las investigaciones correspondientes.
Fuente
Sistema Integrado Digital