Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá.
RCN Radio
4 Ene 2022 09:25 AM

Denuncian red que alquilaría niños para ponerlos a mendigar en Transmilenio

En redes sociales circula un video que expondría cómo se estaría explotando a menores de edad en el sistema de transporte masivo de Bogotá.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente comenzó a ganar visibilidad un video compartido en Tik Tok en donde se presenta a un grupo de personas que aparentemente estaría ofreciendo a menores de edad en alquiler, para que acompañen a los comerciantes informales durante los recorridos que realizan en las estaciones y buses articulados en TransMilenio.

Según el video publicado por Edison Cuéllar, esta red ilegal que presuntamente alquila niños opera desde la madrugada hasta la tarde y los costos para usar a un menor varían según la hora del día. Cuéllar también afirma que se están usando niños extranjeros. 

Lea también: Si tiene bicicleta siga estos pasos para registrarla en Bogotá

"Salí a TransMilenio y me encontré con esta triste realidad: niños dopados y drogados. Desde las 4 am hasta el mediodía, vale $50.000, en las horas de la tarde, hasta $60.000. Aquí hay ciudadanos de todas las nacionalidades, ellos me dicen que lo hacen porque tienen que sobrevivir", dice el ciudadano.

En su grabación Cuéllar sostiene que un grupo de personas se ubican en las estaciones mientras tienen a los niños de la mano y son ellas quienes ejecutan la operación del alquiler de los menores. Cabe recalcar que las imágenes fueron tomadas en estaciones de la troncal Caracas de Transmilenio. 

Mire también: La ocupación UCI en Bogotá está cerca del 60 %

El autor de las grabaciones también advirtió que elevaría una denuncia ante las autoridades, sin embargo, medios locales indican que hasta el momento el ICBF no ha recibido una denuncia sobre el caso por parte de Edison Cuéllar.