SITP
SITP
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)
29 Abr 2020 06:51 PM

Denuncian que licitación de mobiliario y espacio público afectaría a Bogotá

Desde la Alcaldía de la ciudad aseguran que los procesos se realizan en los tiempos de ley y con transparencia.

Bogotá podría verse afectada por la licitación de mobiliario urbano y espacio público, cuya audiencia está programada para las próximas horas, aseguró el concejal de la ciudad, de la bancada de la Alianza Verde, Martín Rivera, quien expresó su preocupación al respecto.

Según Rivera, hay varios problemas en el proceso previo a licitar el mobiliario público de la ciudad para su explotación comercial, ya que recibiría menos ingresos que los actuales. El concejal pidió explicaciones al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio público (Dadep).

Lea también: Trabajadores de construcción no podrán subirse a Transmilenio en estos horarios

"Por el lado técnico, no entendemos por qué el Distrito, el Dadep, le está poniendo una tasa mínima de ingreso por 2.157 millones de pesos anuales por el uso comercial de estos paneles. Hemos encontrado en otras ciudades del mundo" otras exigencias distintas, aseguró.

En el momento se pagan 658 millones de pesos por 650 caras y posteriormente, el pago por más de 3.300 caras será de un poco menos de dos mil doscientos millones de pesos, explicó el concejal de esa bancada cercana a Claudia López quien calificó como inaceptable esto.

"Para que le garanticen la comisión de éxito al Consorcio Mobiliario C & C por 1.300 millones de pesos se tienen que habilitar a dos proponentes y de esta manera el consorcio habilitó" a otro proponente que según expertos no cumple con las condiciones de la licitación, añadió Rivera.

Por su parte, fuentes del Distrito dieron a conocer que en las próximas horas se va a reanudar la audiencia de licitación, aunque esta no nace en la actual administración y ya sido suspendida en dos ocasiones. Afirman, que aún no se puede afirmar que hay adjudicación.

Lea acá: Claudia López radicará Plan de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá

Asimismo, desde el Dadep no emitirán un nuevo pronunciamiento al respecto, esperando el desarrollo del proceso licitatorio, el cual podría ser declarado desierto. Se realiza en los tiempos de ley y con transparencia, informaron desde la administración distrital.